Hace 1 año | Por tiopio a confilegal.com
Publicado hace 1 año por tiopio a confilegal.com

El Tribunal Supremo ha vuelto a ratificar su jurisprudencia anulando la sentencia de 8 días de suspensión de empleo y sueldo que el Tribunal Central Militar había impuesto a un sargento de la Benemérita que había grabado una conversación con una teniente coronel sobre la base de que eso supuso una falta grave de desconsideración hacia los superiores, tal como establece el artículo 8.6 de la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil.

Comentarios

tiopio

Así, el 2 de junio de 2020, el sargento primero elevó una instancia al general jefe de Jefatura de Asistencia al Personal en el que expuso lo que, a su entender, eran «irregularidades del funcionamiento de Asistencia Sanitaria». En la misma, imputaba a dos tenientes coroneles, la citada y un segundo, y a un cabo primero, como autores de las mismas.

No se investigaron las alegaciones del sargento primero.

javierchiclana

#1 Hubiera estado bien saber que se denunciaba en lugar de ocultarlo tras una resolución que contradice a la legislación vigente. HAY QUE GRABAR CADA CONVERSACIÓN EN LA QUE SE NOS OBLIGUE A BORDEAR LA LEGALIDAD.