Hace 4 años | Por RTZ a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 4 años por RTZ a elperiodicodearagon.com

El SEPRONA realizó una inspección en una caseta ubicada en El Burgo de Ebro en la que los agentes encontraron dos perros un Epagneul Bretón y un mestizo de Pastor Alemán y Belga, que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias. El primero de ellos caminaba y respiraba con dificultad, pero el segundo presentaba un peor estado de salud con síntomas de desnutrición severa, respiración entrecortada y apático ante los estímulos de los agentes. Los canes se encontraban claramente enfermos, sin haber recibido asistencia veterinaria.

Comentarios

l

Diagnosticaron que el perro en peores condiciones presentaba un tumor agresivo y una dirofilaria (gusano del corazón) muy avanzada. Este animal falleció durante la noche de ese mismo día. El segundo can presentaba soplo al corazón, un tumor en un testículo, anemia y una disminución en el ángulo traqueal, siendo su pronóstico reservado.

Mil gracias al Seprona y que caiga todo el peso de la ley contra el animal que los ha maltratado de semejante manera,Algunas personas no son dignas del privilegio de tener animales.