Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

Pensar en la máquina de 'vending' es pensar en un mostrador, del tamaño de una nevera, bien iluminado y repleto de chocolatinas, refrescos, batidos industriales... todos ellos productos nada recomendados en una dieta sana. Una imagen que ahora se busca cambiar para dar la batalla por la salud en un país que ha pasado de la dieta mediterránea a duplicar la tasa de obesidad en las últimas dos décadas.

Comentarios

blodhemn

#5 Sí, tienes razón algunos alimentos saludables hay, pero pocos.

blodhemn

Quien haya tenido la desgracia de estar mucho tiempo como acompañante en un hospital sabra la clase de porquerías que te ofrecen estas máquinas.

Trigonometrico

#1 No estoy de acuerdo completamente. Yo conozco las máquinas de Delikia, y aunque están llenas de pasteles hechos con aceite de palma, lo cual es una basura, también tienen bocadillos y sandwiches, o bolsas de maíz tostado con frutos secos y pasas.

D

#1 Depende mucho de donde esté la máquina. En mi trabajo la mayoría de cosas son saludables, como piezas de fruta y zumos naturales. Tambien hay guarrerías por supuesto, no hay que confundir la promocion con la prohibicion. Yo no desayuno bollería pero no soy quien para forzar a la gente a que no lo haga.

Tema aparte si que es un problema lo de la obesidad. Se lo comentaba ayer a un amigo, que no entendía como puede haber tanto gordo cuando ahora es cuando mas se llevan las comidas "healthy?". Yo que no soy una persona que sea precisamente sana, simplemente con no llevar una vida sedentaria (voy andando a los sitios si es posible) me mantengo bastante bien. O la gente solo está a dieta de cara a la galería o luego en casa se inflan a paladas de mierda o no lo entiendo. Yo veo a todo el mundo que si no puedo comer esto, que si luego tengo que ir al gimnasio o salir con la bici, y están casi todos para descartarlos a lo espartano. No me cuadran las cosas.

andran

No hace falta iniciar una batalla contra la máquina de vending. Basta con ir al supermercado y comprar fruta, verduras y alimentos sanos.
Al menos eso es lo que hago yo y no compro en la máquina de vending ni el agua.

blodhemn

#3 Sí, pero si está de acompañante en un hospital casi todo el día no tienes otro remedio porque no te da tiempo ni de pasarte por el super.

Mister_T

#4 Eso es una situación muy excepcional, y los hospitales suelen tener cafeterías donde comer algo medio decente. Tampoco va uno a estar viviendo en un hospital de acompañante durante meses y por comer mal una semana no va a ser el fin del mundo... el problema de las máquinas expendedoras puede estar más bien en las oficinas, donde mucha gente pica algo todos los días para quitar el gusanillo, incluso varias veces al día, con aperitivos poco sanos. Pero vamos, que si quieren ser sanos se traerán su fruta de casa, nadie obliga a comprar en una expendedora.

andran

#4 Si buscamos seguro que encontramos mil y una razones para utilizar una máquina de vending: Estás en el hospital, estás en el andén de metro y te entra hambre, estás en medio de la nada y lo único que hay es una máquina de vending, tu vuelo sale en dos minutos y no te da tiempo. Como te he dicho podría seguir hasta encontrar mil y una, luego depende de cada uno si quiere usarla o buscar la forma de comer sano y no usarlas.

pip

Yo no me como chocolatinas de las máquinas de vending no de ningún otro sitio, y a la vez soy poco partidario de prohibir nada.