Hace 1 año | Por RaulUrdaci a forbes.es
Publicado hace 1 año por RaulUrdaci a forbes.es

Tras un aumento de los avistamientos de roedores en la Gran Manzana del 71% desde 2020, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha declarado la guerra a las ratas, y ha decidido crear nuevos puestos de trabajo que impliquen estar en la calle: exterminadores de ratas. Los sueldos del trabajo, que dependerá del departamento de la teniente de alcalde de operaciones, Meera Joshi, oscilan entre los 120.000 y los 170.000 dólares. Pero, ¿cuáles son exactamente los requisitos para este puesto?

Comentarios

P

El problema fundamental, además de no usar cubos de basura, es que la ciudad es un Donut. De dia sólía estar relleno. El downtown era vibrante con sus rascacielos y oficinas. De noche es un desierto, donde sólo hay vigilantes de seguridad. La pandemia nos ha enseñado que lo que dejan los hombres lo vuelve a recobrar la naturaleza. En mi barrio el confinamiento dio vida a los pájaros, que se contestaban unos a otros desde varias manzanas de distancia al haber monos ruido por la reucción del tráfico.

En Nueva York,teniendo un distrito completamente desierto de noche y que durante el día tiene la mitad de la ocupación que solía tener antiguamente ha sido tomado por las ratas. Primero dejaron de usar los cubos de basura cilíndricos de metal, porque eran ruidosos para cmabiarlos por bolsas. Bolsas todo el día tiradas en la calle hasta que pasan a recogerlas. Menos gente en la calle y menos desplazamientos. Perfecto para que las ratas hagan su agosto cualquier mes del año.

Otro factor por el que el teletrabajo no es deseable para el alcalde de NY es que si las empresas amortizan espacio de oficinas se queda un erial en el centro de la ciudad. En España tenemos parques empresariales y lugares donde se concentran oficinas, pero nuestras ciudades no tienen un downtown como tal. En Estados Unidos están en proceso de transformarlos, por lo menos algunas ciudades, buscándoles nuvos usos.