Hace 8 años | Por DORAP a guerraeterna.com
Publicado hace 8 años por DORAP a guerraeterna.com

Este sábado, los equipos de emergencia que operan en la zona de Alepo controlada por los insurgentes habían contabilizado en los últimos ocho días 260 ataques aéreos, 110 de artillería y 18 impactos de misiles. Esa lluvia de fuego constante se había llevado por delante 189 vidas. Los barrios controlados por el Gobierno también sufrieron el ataque indiscriminado de los grupos insurgentes en forma de cohetes y proyectiles de mortero. La cifra de muertos en esa zona se cuenta por decenas. En ambos casos, la inmensa mayoría de víctimas son civiles.

Comentarios

BillyTheKid

¿Ataques indiscriminados? Es muy probable.
¿Guerra de exterminio? Es un insulto al resto de víctimas de anteriores exterminios.

DORAP

#4 Ya, el problema es que los bombardeos no parecen nada discriminados, sino más bien conscientemente encaminados a hacer la vida de los que quedan en Alepo lo más miserable posible. Han bombardeado todos los hospitales de la zona e infraestructuras básicas como el suministro de agua.

Un ataque sistemático contra zonas residenciales e infraestructuras esenciales para la supervivencia de la población civil sí que me cae más dentro de la categoría "exterminio".

Claro que siempre pueden huir de Alepo los civiles que no tienen nada que ver con los combates, pero se seguirán quedando atrás ancianos, heridos, inválidos, gente pobre sin recursos para asentarse en otro lugar, familias con niños, médicos y personal sanitario que desean seguir atendiendo a la población... Esos están jodidos.

D

189 muertos en 370 ataques? Y la mayoría civiles? Entonces, a que disparaban? Después de años de guerra no pueden quedar buenas fortificaciones. No?

DORAP

#2 Pues, por ejemplo, a las instalaciones de suministro de agua:



Hay mucha infraestructura que bombardear que no necesariamente tiene gente dentro. Por otro lado, en una ciudad de 2 millones de habitantes en la que sólo quedan 400.000 debe ser bastante difícil acertarle a alguien con un cohete o un morterazo.