Hace 9 años | Por --234048-- a es.reuters.com
Publicado hace 9 años por --234048-- a es.reuters.com

GAZA (Reuters) - El empresario palestino Hatem Shamaly pagó dos millones de dólares hace dos años por una fábrica de azulejos cerca de Ciudad de Gaza. Ahora el negocio, que fue rentable, está sepultado bajo los escombros después de que Israel lo bombardeara. Shamaly se convirtió en el principal contratista de muchos proyectos de viviendas en el territorio mediterráneo, especialmente los llevados a cabo por la Agencia de Socorro y Trabajo de las Naciones Unidas, que ejecuta proyectos financiados por donantes internacionales.

Comentarios

D

Una guerra es cuando se enfrentan dos ejércitos. No cuando un ejército masacra a la población civil de un territorio que solo puede defenderse con unos simples milicianos. Lo de Gaza es una AGRESIÓN, no una guerra.

noexisto

#2 si quieres decir que Palestina no tiene medios, dilo. No deja de ser guerra
Guerra (foto) http://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra
Guerra de agresión (definición formal) http://www.dipublico.com.ar/4071/definicion-de-la-agresion-resolucion-3314-xxix-de-la-asamblea-general-de-las-naciones-unidas/
Guerra de cuarta generación militarmente hablando) concretamente (tu te refieres a la de primera generación) http://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_cuarta_generación
Si empezamos un debate nominativo de esta categoría esta guerra acaba de guerra, en conflicto y puede que en simple controversia

D

La conclusión del artículo lo más importante: Si no se compensa y se apoya de nuevo decididamente a los negocios en la franja la economía no se levantará durante muchos años.

unaqueviene

#1 La conclusión del artículo es que a Gaza a lo largo de los años le vamos alternativamente caramelos y collejas. Y eso, quieras que no, es una especie de maltrato psicológico importantante.

celyo

#1 Para Israel perfecto, empobreces a tu enemigo y les das migajas cuando ellos te lo supliquen, y si osan levantarse y quejarse, ya les bombardeas de nuevo diciendo que ellos han osado atacar, y si no te los inventas, total, nadie te va a decir ni mu.

El problema es que la comunidad internacional no tiene ni idea que hacer con Palestina.