Hace 6 años | Por --561394-- a forbes.com.mx
Publicado hace 6 años por --561394-- a forbes.com.mx

Empresas como Blackwater Worldwide (hoy Academi), Triple Canopy y DynCorp International son contratistas de la guerra: entes que reclutan mercenarios y unidades paramilitares para llevar a cabo las diferentes labores que en una época estaban destinadas a la fuerza pública. Organizaciones económicas desatadas de las leyes del derecho internacional, pero funcionales, por completo, a las leyes del mercado bursátil.

Comentarios

falconi

Recuerda un poco a la figura del 'sicario económico'.

D

#1 ¿Te refieres a John Perkins? Recuerdo que él hablba de que su misión era destruir las economías de los países a través de la presión de la deuda, obligando a privatizar sus bienes públicos rentables. Fascinante tema ese. "The International" de Tom Tykwer y "No Escape" con Pierce Brosnan y Owen Wilson tocan ese mismo tema.

falconi

#2 En efecto. Me pareció un personaje interesante que supera la ficción.

tul

#1 en ese libro se hace referencia a ellos con el termino de "chacales", es la opcion a la que recurren cuando los sobornos fallan.

falconi

#4 Me alegra saber que no todos ignoran esa triste realidad..

p

empresas privadas que trabajan para intereses privados, para controlar recursos publicos/naturales para beneficio privado, con el consentimiento de y bajo el amparo de los gobernantes y militares, lejos de la vista de peridistas y medios de comunicación.