Hace 1 día | Por tierramar a nuevatribuna.es
Publicado hace 1 día por tierramar a nuevatribuna.es

La cantidad de basura radiactiva que existe sobre la tierra es de tal calibre que ésta puede cambiar los parámetros con los que vivimos en la actualidad. Pensar que los creadores de tanto despropósito resolverán los problemas que ellos generan es ingenuio, ya que ellos niegan el daño causado al entorno que acoge la vida sobre la Tierra. ¿Dónde piensan guardar tanto desecho generado por las guerras y las industrias contaminantes?

Comentarios

t

Durante décadas se han almacenado miles de toneladas de material radiactivo, además de los desechos generados por todo tipo de armamento bélico, basuras mortíferas que penden, cual espada de Damocles, sobre nuestras cabezas y las de generaciones venideras. Existen científicos no sujetos a las órdenes de los centros de poder, aunque pocos, que nos alertan. Y del conocimiento surge la preocupación y la duda de ser capaces de desactivar los despropósitos que se realizan. Sin lugar a dudas, los científicos son esenciales para dar la voz de alarma, pero no pueden, por sí solos, enfrentarse a tan difícil reto; desafío que incumbe a toda la sociedad. Los principales riesgos para la humanidad son: el cambio climático, la ya anunciada escasez de agua y, como consecuencia, la desertización, los residuos radiactivos y las guerras. Pero hablar de cambio climático y seguir apoyando las guerras es la mayor contradicción que existe, aunque muchos políticos y políticas lo hagan sin el menor pudor

t

Desde que comenzó la gran ofensiva contra Oriente Medio se han lanzado miles de toneladas de proyectiles de uranio empobrecido; material altamente nocivo que está generando cambios genéticos en muchas especies. El doctor Durakovic, experto en medicina nuclear que trabajó para el Departamento de Defensa de EE.UU., al que se le encomendó un estudio sobre “el síndrome del Golfo” que afectaba a soldados estadounidenses, encontró altas cantidades de uranio empobrecido en los huesos de los soldados. El resultado de la investigación fue de tal calibre que se paralizó el proyecto. Durakovic siguió investigando por su cuenta y pudo constatar las terribles consecuencias sobre la humanidad del isótopo U 238 (denominación empleada para nombrar al uranio empobrecido).

t

#2 EEUU en la operación que llaman Europa defender por la que desde hace años van desplegando su ejercito por Europa, han traído a Europa gana cantidad de armamento y vehículos militares de uranio empobrecido, que contaminan . La OTAN ya bombardeo Serbia con uranio empobrecido y ahora es la zona con mayor índice de cánceres de Europa.
Y a pesar de todo los mandatarios europeos siguen en la carrera belicistas, como si a ellos y sus hijos no les fuera a afectar la contaminación radioactiva que dura miles de años, y se cuela en el agua, los alimentos, el aire que respiramos

ElenaCoures1

https://ec.europa.eu/health/scientific_committees/opinions_layman/depleted-uranium/es/index.htm#8
Información para los interesados con un 100% menos de propaganda y más hechos.