Hace 2 años | Por cenbpalencia a elpais.com
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a elpais.com

La mejor forma de evitar conflictos entre propietarios e inquilinos se basa en el asesoramiento previo. Porque el alquiler de inmuebles para uso de vivienda habitual suele ser fuente de discrepancias. Por un lado, el temor de los propietarios al impago, y por otro, el de los arrendatarios a las condiciones abusivas establecidas en el contrato.

Comentarios

BRRZ

[...] el letrado recomienda a los propietarios no aceptar compensaciones de las “rentas pendientes de pago con la fianza o garantía”, pues si tras la salida del inmueble se encuentran desperfectos o cuantías debidas, ya no dispondrán de elementos para cubrirlos y “tendrán que reclamar judicialmente”[...]

Y a los inquilinos quién les garantida que el arrendador no se queda con la fianza o la devuelve 2 meses tarde? El el último contrato que he negociado he exigido que se aplique la misma penalización por demora de pago del alquiler a la devolución de la fianza, pasados 14 dias de la revisión por ambas partes del inmueble y devolución de las llaves. Tenias que ver la cara del de la inmobiliaria (que tendría que editar un word y posiblemente aprender a hacerlo) y de los dueños, que por la cara parece que ni contemplaban esa posibilidad.