Hace 3 años | Por Janssen a bbc.com
Publicado hace 3 años por Janssen a bbc.com

El escritor científico David Quammen publicó en 2012 un libro que advertía de la amenaza de un virus de origen animal que se esparciría entre los humanos. Lo que era impredecible es cuán poco preparados estarían los gobiernos del mundo para lidiar con la pandemia, en particular Estados Unidos, pero también otros países que han hecho un trabajo terrible al tratar de contenerla y proteger a su gentev(entrevista)

Comentarios

L

Esto es como el que se encarga del mantenimiento técnico de algo en una empresa, por ejemplo de los sistemas informáticos y redes. Va todos los días a trabajar, pero el jefe solo le ve trabajar activamente dos horas a la semana. Para los ojos del jefe es un dinero tirado, pudiendo prescindir de ese sueldo y pagando a una empresa externa cuando tenga un problema. Total, que ese pobre técnico es el que evitaba problemas que podría llevar a un parón en la empresa de un día haciéndoles perder el dinero que le pagaban al técnico un año, por poner un ejemplo.

EEUU se cargo la prevención de pandemias y peligros biologicos. España ha estado ya un par de décadas (o mas) recortando en sanidad, lo que ha provocado derroches como el hospital de pandemias (futura nave industrial para raves), lo del IFEMA, la escasez de medicos que llevan a pagar a la privada para recibir ayuda, por poner algunos ejemplos.

Por no tener al encargado de mantenimiento, Rodrigo le podriamos llamar, ahora estamos perdiendo dinero suficiente como para pagar un ejercito de Rodrigos.

Nova6K0

Si hubiese una patente para descubrir el origen del virus, ya estaría descubierto...

Saludos.