Publicado hace 4 años por Fliegende a apuntesdeclase.lamarea.com

Yo jamás he invertido un euro en mobiliario para alguna de las diferentes habitaciones por las que he pasado en los últimos 7 años. A excepción de la estantería blanca de seis baldas. Tampoco en decoración. ¿Para qué voy a decorar algo que no siento como mío? ¿Cómo voy a comprar esa lámpara de pie para el salón si comparto piso con otras dos personas que quizá no quieran?

Comentarios

JepGambardella

Es conmovedor queridos. Descubrió que la base de la libertad es la propiedad privada.

D

#1 Estas seguro? Yo no opino así, de hecho sin propiedad privada se es más libre.

Supercinexin

#1 Es evidente.

Por eso el Marxismo respeta la propiedad privada individual, como tu casa, tu coche o tu consola de videojuegos, y garantiza la neutralidad y la gestión pública de los medios de producción, de manera que pertenezcan a toda la sociedad y estén por tanto al servicio de todos y no sólo de unos pocos privilegiados.

Porque de lo contrario, no puedes ser libre, ya que la propiedad de los medios necesarios para tu subsistencia no será tuya jamás y, por consiguiente y como muy bien has razonado, jamás podrás ser libre, sino un mero esclavo del propietario de la tierra, la fábrica o la mina qie ya decidirá, según le convenga a él, cuándo trabajas, cuándo comes, cuándo vives y cuándo mueres.

En definitiva: acabas de revelarte a ti mismo por qué el Marxismo es la opción correcta y por qué el Capitalismo es tiranía y opresión.

JepGambardella

Porque no dependerá de ti quedarte, porque los que hablan de libertad te robaron hasta la posibilidad de elegir el techo que te cobijará mañana.

¿Quienes querido? Mirá al Marqués de Galapagar, o mejor, a Gran Wyoming y sus 19 casas!
El enorme patrimonio inmobiliario de Gran Wyoming: 19 pisos, un local y una finca

Hace 4 años | Por ños a elmundo.es

i

#5 pero ahora estoy en el lado feliz. Un poco de sacrificio no hace daño a nadie. Bueno, eso me enseño mi madre. Ahorrar y perseverar. La verdad, me ha ido muy bien.

i

Ya crecerás, estudiaras y encontrarás trabajo. Lo de la casa viene después. No hay tanto drama. Yo me pasé muchos años así. Piso compartido y ahorrando.

Magog

#3 y tener suerte, yo vivi 6 años de alquiler, después de muchos más ahorrando, y cuando la vivienda saltó por los aires encontré un piso que podía pagar a tocateja, pero claro, como digo, necesitas suerte (y una vida un tanto triste, claro)

d

#5 Es la estrategia correcta. Cuando veo a la gente hipotecarse de por vida me da un dolor. Porque claro, eso de ahorrar implica no poder llevar una vida a tope y qué mal, yo quiero mis dos o tres viajecitos todos los años, mi PS4, mi Netflix, mi Amazon Prime, HBO, mil mierdas más, móvil nuevo cada año con tarifa de 80 euros al mes pero con gigas ilimitados porque si tengo límite no puedo escuchar 24 horas al día el Spotify (que también pago aparte), gastarme 300 euros en ropa cada vez que me aburro de la anterior, pero puto sistema que soy pobre por su culpa...

Lo dice uno (muy) de izquierdas que sabe lo que es el sacrificio. Está claro que el gobierno nunca moverá un dedo por nadie que no sean ellos mismos y por eso no podemos esperar a que todo nos llueva del cielo sin sacrificar nada a cambio