Actualidad y sociedad
310 meneos
1489 clics
Hablan las familias de las Irlandesas de Loreto: "Aquí hay mano de seda con los acosadores"

Hablan las familias de las Irlandesas de Loreto: "Aquí hay mano de seda con los acosadores"

"Son cosas de niños", es la respuesta habitual del centro a las denuncias de bullying.

| etiquetas: familias , irlandesas , loreto , cosas , niñas , acosadoras
124 186 0 K 346
124 186 0 K 346
Comentarios destacados:                    
#2 Es el problema de dejar la educación en manos de personas que no son expertas en educación sino en adorar seres ficticios y vestir un disfraz como si fuesen Jedi.

Educación laica, igualitaria y pública obligatoria por ley para todo el mundo.

Poner niños cerca de gente que viste hábito o sotana es ponerlos en riesgo.
Es el problema de dejar la educación en manos de personas que no son expertas en educación sino en adorar seres ficticios y vestir un disfraz como si fuesen Jedi.

Educación laica, igualitaria y pública obligatoria por ley para todo el mundo.

Poner niños cerca de gente que viste hábito o sotana es ponerlos en riesgo.
#6 Tu no tienes hijos flipao pajillero.
Que mujer en su sano juicio tendría nada contigo?

Eres un incel de manual hombre. A quien quieres engañar?.
#7 Está intentando que le caiga rápido el strike para librar este fin de semana.
#6 Creo que en este caso te puedo decir que eres tontisimo.

tonto: Dicho de una persona: Falta o escasa de entendimiento o de razón. Usado también como sustantivo.

No es un insulto directo, es un hecho.
#6 entonces lo que prefieres es que se folle a tu hijo el cura, por seres imaginarios mejor Goku, que enseñaba mejores valores
A ver, que #6 ha dicho algo que parece que lo ha leído en el papel higiénico, después de su uso, pero ¿por qué los negativos?
¿Cuándo la gente perdió el derecho a decir gilipolleces sin que los apalicien?
¿Ahora cuando hablas resulta que no tienes que ser sincero sino acertar con la opinión de la generalidad?
¿Qué diferencia hay entre el eskarmiento y la simple opresión de grupo sobre los pensamientos de las minorías?

Nota: Quede registrado para la historia de la humanidad el neologismo eskarmiento como acción de machacar el karma a alguien que no piensa como el grupo.
tb me cuelgo que no me coma el strike el texto. #2
#17 Eskarmiento, quizás no. Ostracismo. Gracias a las redes sociales hay gente que en lugar de sentir vergüenza por su comportamiento, se sientes arropados por un sentimiento de superioridad que en otra época les hubiese condenado al ostracismo.
#6 xD Sí sí, recuerdo todas las historias de mis allegados que han ido a colegios religiosos, incluyendo mi madre y mi suegra. Todos ellos hablan de lo buenísimas personas que eran los curas y monjas. Insultos, castigos físicos, abusos sexuales... la viva imagen de Cristo Nuestro Señor. xD xD
#6 Se nota completamente que has sido excelentemente educado... Menos mal que los papis tomaron la buena decisión cristiana, que sino... :roll: :roll: :roll:

dios nos pille confesaos
#6 Normal. Tú no eres una buena persona así que nada bueno puedes enseñar a tu hijo ( si es que lo tienes).
#6 Por tu comentario se ve que eres una bellísima persona y que valoras la bondad ante todo, cierto.
#6 madre mia cuanta ignorancia en una sola frase.

Ademas eres el vivo ejemplo de que de la educacion religiosa no salen buenas personas
#6 A ser buena persona le tienes que enseñar tú, pero diría que eso es imposible viendo como argumentas.
#6 lo que está haciendo este Borja-Mari es provocar y que solamente le estéis contestando (como ando haciendo yo). De verdad, este niño de papá, es un mierdas que solamente necesita que le hagan casito. Tiene el déficit de falta de atención.

PD: Un colegio de cura es sentenciar a qué tus hijos terminen viendo el mundo de una manera tan hipócrita y acepten la villanías de años anteriores como si hubiese sido lo mejor que le ocurrió a este país y sus ciudadanos.
#_6 el que le tiene que enseñar a ser buena persona eres tú. Pero algo me dice que no eres capaz.

Me cuelgo de #2
#2 Me ha recordado a esto ...  media
#2 es el problema de todos y cada uno deos colegios de España, pero claro, tú sesgo de mierda...
#2 ¿Sabes que la titulación necesaria para dar clases es la misma en un público, concertado y privado ?
#57: Una pregunta por curiosidad: ¿Desde cuándo se pide la titulación? Porque yo antes del 2000 estuve con personas que dudo mucho que tuvieran titulación, especialmente una "maestra" de 1º de EGB, que me temo que no tenía ni la FP de infantil.

En ese sitio había cosas que a menudo exponían a los alumnos, despreciaban su esfuerzo...
#57 habló de la dirección del cento.
Pero con una misa y mucho rezar se soluciona todo.... el que lleva a sus hijos a colegios religiosos ya sabe lo que hay...
#1 ¿en los colegios laicos no hay bulling?
#5 pues no sería de extrañar que si sacan estadísticas, hasta más casos en colegios religiosos.

Lo que sí parece que hay es más estupidez a la hora de reaccionar a un caso tan grave. Rezar? De qué vale eso? No se puede confiar la educación a gente con estas creencias.

RELIGIÓN FUERA DEL ESTADO Y LA EDUCACIÓN
#15 Para qué vamos a esperar a las estadísticas. Tiramos de invent, que eso refuerza nuestro sesgo y pa'lante. Claro que sí, campeón
#15 #1 No hablan de rezar en toda la noticia. En todo caso, ya mi abuela decía lo de que no dejes el trigo en la puerta del que reza. Pero en la del que no reza nada, no el trigo ni la cebada. Pienso que no es correcto argumentar sobre datos que desconocemos. Aunque sea una opinión impopular en estos tiempos que corren.
#36 No acabo de entender el refrán de tu abuela pero admito que me ha hecho sonreír.

Lo de los rezos es por una noticia anterior, básicamente dijeron que iban a hacer una misa por la chiquilla, después de sudar hasta el culo e incluso negar el acoso.
#15 más casos? Una polla como una olla
#51 Lo que estoy seguro es que hay más casos conocidos y no silenciados. De eso estoy seguro. Con lo que cualquier estadística se va al traste.

¿Que por qué estoy seguro? Por intereses económicos lo primero. Luego tengo más razones. Pero la de económica ya debe de valer.
#15 Enlace a las estadísticas si los tienes a mano.
#5 Por mi experiencia en el colegio de mis sobrinos (público), sí que lo hay, pero está mucho más controlado, la dirección y jefatura de estudios sí que se lo toma en serio y trabajan con las familias.
#18 En los religiosos siempre prima la cultura de encubrir, tanto en casos de acoso como de abusos.
#58: "Los trapos sucios se lavan en casa".

Que no está mal, pero si la cosa es grave... hay que lavar fuera.
#18: El problema de los centros religiosos es que antiguamente había gente sin casi formación en cuanto a pedagogía.

Yo hecho la vista atrás, y hay cosas que recuerdo que ya no es consentir o no el acoso entre alumnos, es que lo muestran como algo normal y aceptable, o sea, exponer a un alumno delante de los compañeros de su clase o de otra clase como objeto de burla y ridículo. Yo eso lo he visto, y lo hizo la supuesta maestra en 1º de EGB (luego critican la Logse, una cosa que introdujo la…   » ver todo el comentario
#5 Mi experiencia como padre en la educación pública: Si lo hay como en todos sitios... pero:

Existen protocolos muy marcados cuando hay una denuncia de bulling, que en los casos que yo he conocido (en dos centros) lo han llevado a raja tabla, tanto para acosadores como para victimas, manteniendo la equidad hasta que se va resolviendo las cosas.

Cualquier denuncia, por menor que sea, se lo han tomado siempre muy en serio, hablando con ambos grupos y con sus padres.

Existen protocolos para…   » ver todo el comentario
#64 El cole de mis niños es concertado y se toman el bullying muy en serio, desde infantil. A la primera sospecha hay seguimiento de cerca.
Casos individuales no marcan norma
#60 O sea, que da igual que sea publico o privado para afirmar que en unos hay más bulling que otros. Incluso no se puede concluir nada respecto a la actuacion de los centros porque cada uno actía diferente y el claustro y dirección es diferente.
Pero bueno, aqui la peña viene con su sesgo a soltar su perorata
#66 No se en la privada/concertada. Pero O sea, en la pública existe un protocolo de obligado cumplimiento. Y te he expuesto una experiencia personal de ver cómo en dos centros lo han puesto en marcha y yo he visto como lo hacían 2 equipos directivos distintos. La experiencia no era directa, pero he visto como iban actuando.

Ahora te voy a hablar de mi sesgo:
En la educación privada/concertada no tengo pruebas pero no tengo dudas de que estos casos se ocultan más mínimo por tema económico y de imagen.
#5 La principal diferencia es como se actúa en un colegio y otro cuando los hay. :palm:
#5 En los colegios publicos no existen incentivos para ocultar abusos de todo tipo, en los religiosos, que viven de su 'imagen' sí existen. No solamente incentivos, sino estructuras institucionales de ocultamiento. Eso explica que los abusos sexuales en los colegios religiosos hayan merecido extensas investigaciones retrospectivas que no han sido necesarias en los públicos. Y lo que te rondaré morena.

Tampoco los colegios públicos necesitan de abogados como usted para blanquear los abusos que se cometen contra menores de edad indefensos. Debería darle vergüenza.
#1 Lo que hace falta es una condena a profesores y director. Mientras, seguirán sin asumir su responsabilidad.
Esto en la púbica también pasa. Hay mucho profesor de mierda que pasa de todo.
En la concertada, que es de por sí un cáncer, se puede ver todavía más claro. Tenemos una cuota voluntaria (la que pagan los padres del acosado) contra tres, cuatro o cinco cuotas voluntarias (las que pagan los padres de esos engendros de mierda).
Así, económicamente, no compensa meterse en líos con varios padres de varios alumnos que, juntos, pagan mucho más que los padres de un solo alumno.
Además de que ayudar al niño acosado significa reconocer que hay un problema.

#11 Totalmente de acuerdo. Y además de a esos, a las culpables también. Y a sus padres de mierda. A ver si alguna administración empieza a hacer algo, porque hasta ahora...
#1 A mi lo que me flipa es que desde el minuto 1 se han publicado el nombre, los apellidos y la foto de la víctima ... pero de las hijas de fruta acosadoras y de los hijos de fruta 'docentes' y administradores que nada hicieron, nada sabemos. >:-(

C.C.: #11 #12
#1 thoughs and prayers
Lo que habría que dilucidar es de quién son hijas las acosadoras.

Porque si algo se mantiene vigente en estas instituciones anacrónicas, es el clasismo.
#12 Pues se han filtrado las fotos de las 3 supuestas acosadoras. Una de ellas es negra, lo cuál ha supuesto que los racistas puedan focalizar su odio en ella. Pero con eso quiero decirte que, por estadística, dudo que se trate de "hija de". Quizás quieras tratar de hacer CSI para ver si se confirman tus sesgos, pero creo que habría que ir a por el colegio y hacer de una vez un protocolo nacional serio y contundente como propusieron al congreso los padres de Kira en 2022 tras la recogida de mas de 200.000 firmas.
www.meneame.net/story/padre-kira-lopez-nina-15-anos-suicido-sufrir-bul
#25 Hace tiempo que solo adopto posturas de máximos:
la sociedad civil tiene ante sí muchas tareas, y una de las más urgentes es organizarse para suprimir y prohibir toda forma de enseñanza privada o concertada.
La educación debe ser, sin excepción, un derecho verdaderamente universal.
#34 Si crees que el bullying es exclusivo de la concertada/privada creo que estás errando el tiro.
En cualquier caso, tan simple con que el estado expropie los colegios que no sean de propiedad publica. Qué podría salir mal?
#37 Eso de que yo creo que el bullying es exclusivo de la concertada/privada te lo sacas de la manga para llevar el debate a dónde te interesa.

Conmigo no va a colar.
#41 pero si eres tú el que ha sacado el debate de concertada/privada en una noticia de bullying!
#44 Lo primero, en esta noticia hablamos de bullyng en un centro concertado de titularidad religiosa y esta es la cronología de nuestro intercambio de comentarios:

1) En #12 Comento que debería analizarse de quienes son hijas las acosadoras.

2) En #25 Respondes lo de las filtraciones y los protocolos.

3) En #34 Te comento amablemente que en mi opinión deberíamos eliminar todo tipo de enseñanza privada/concertada y lograr una educación pública y laica.

4) En #37 ya te sacas de la manga que yo creo que el bullying es exclusivo de la concertada/privada para ver si puedes mover la portería y hablar de tu libro.

Yo te aviso nuevamente de que no va a colar.
#25 SI bien es cierto que últimamente los colegios concertados religiosos (no los privados) como Salesianos tienen muchos negros y moros (el hijo de mi socio ha ido a Salesianos muchos años precisamente porque en la pública los profesores abandonaron al chiquillo); tampoco es correcto pensar que por ser una de las acosadoras negra no puede ser "hija de", eso es súper racista tío xD
#73 A juzgar por las fotos de la criatura no la encajaría como "hija de". Sólamente por su forma de vestir dista mucho de la pijaza con influenciaa que el meneante tiene en la cabeza. Si lo mío es racismo, cómo llamamos a lo suyo? Conspiranoico?
#12 Por desgracia el bullying no entiende de clases, ojala fuera tan simple. Las acosadoras seran 3 cualquiera, de todos modos, de donde vengan es lo de menos, el problema es la innacion total y absoluta del centro.
#45 El bullying no entiende de clases pero lo que sí entiende de clases es que papá/mamá dinero vayan a hablar con dirección a dejar claro que esto son cosas de niños.
#49 pero es q esa misma situacion nos la encontramos en coles publicos que el bullying no es exclusivo de los centros religiosos, la excusa "son cosas de niños" no es nuevo. Que oye entiendeme, en mi opinion se le deberia caer el pelo hasta al conserje del centro este por no hace nada, pero es que creo que en general las medidas son del todo inneficaces, esto no es la primera vez que pasa, y por desgracia no sera la ultima.
#56 Es que yo no estoy hablando de las cosas de niños si no de cosas de padres..
Imaginemos que fuera acoso laboral. Que desde la dirección de la empresa dijeran que son "cosas de la cultura corporativa" y que hay que solucionarlo desde dentro. Que se viera bien que un superior arrastrara por el suelo a sus empleados.
#19 Laboro publicó hace no mucho un artículo sobre los protocolos de acoso en las empresas. Chorprecha, están para proteger a la empresa, no al trabajador. Que el trabajador tiene que poner la demanda y punto. Usar esos protocolos sólo sirve para que la empresa sepa antes del juicio qué cartas tienes.
#19 mira las empresas de videojuegos las que salen a la luz.
Y como dice #21 les das igual es un protocolo de contención para que la empresa no se vea dañada, no para acosado l.
#29 La última ha sido Péndulo Studios, se ha sabido ahora pero llevaba sin actividad desde finales de marzo.

Yo también he estado ese mundillo y salí escopetado. Con el pretexto de que estás haciendo algo guay te sacan hasta el tuétano, fines de semana incluidos.
#21 Eso mismo aprendí yo hace diez años que me decidí a abrir un protocolo de ese tipo. Al final llegué a la conclusión que nunca más iba a participar en un acontecimiento de ese tipo: juzgado y punto.
#31 Sin llegar a tanto, hubo hace tiempo un trabajo del que renuncié porque sentía que había tocado techo. Mi responsable directo (estaba yo externo) por consultora se apenó porque según él podía haberlo arreglado con una contratación directa.

En este caso concreto puede ser porque el tío era correcto. Pero era un riesgo enorme dar a entender que me sentía incómodo y me quería ir. La experiencia nos demuestra que en casos así lo mejor es preparar la salida silenciosamente. El riesgo de que te machaquen antes de la renuncia es muy elevado, cuando ya has renunciado es cuando la empresa ya no puede hacer nada.
#19 literalmente eso que cuentas ha pasado(y acoso sexual tb, no solo laboral) cientos de veces. Solo en el mundo de los videojuegos en el último lustro tienes varios ejemplos de manual en las mayores compañias...
Incluso con comunicados internos de "haber investigado y no haber hallado nada reprobable", antes de sentencias probando acoso continuado.
#19 En la empresa los casos de acoso laboral vienen bien: hacen la preselección de candidatos para futuros ascensos. Luego viene la campaña de blanqueo al acosador en cuanto los ascienden y ya.
Ahora que el colegio presente la información de qué hicieron ante las denuncias de bullying, y si no tomaron las medidas adecuadas obviamente tendrán que cumplir con las sanciones (penales incluidas) que la ley estipule.

Lo normal, vamos.
#8 lo normal con un colegio concertado religioso es todo menos eso.
Claro que lo hay, pero puedes encontrar gente que te ayude.
Reseñas en Google de hace un año con etiqueta y queja por bullying, y con todo el cuajo respondían indignados en ese colegio  media
#28: Esas reseñas de Google van a ser oro para el juicio por este caso, si no colocan a un juez sinvergüenza, podrá usarlas para demostrar que en ese colegio no había una labor preventiva.
Jamás entenderé por que se cambia de aula o incluso de colegio a los acosados, y no se actúa contra los acosadores. Los acosadores son los que deberían ser cambiados de clase, de colegio o incluso ser llevados a un reformatorio.
Yo recuerdo que con esa edad todo lo hacía más tremendo en mi cabeza de lo que realmente era. Qué tristeza. Pobre chica. Estoy seguro que con 30 años pensaría "qué les jodan a aquellas bullies".
Increíble como en el artículo guardan el anonimato de los padres contando las experiencias únicas y perfectamente identificables de sus hijos, para evitar represalias del centro y tal...
#76: Porque a veces no hay plazas en el público o no hay personal para atender a los "casos especiales", ese es también parte del problema, que los privados se desentienden de los alumnos disruptivos y en los públicos... en fin, que el resto de alumnos no puede hacer nada más que aguantar a los disruptivos. A veces 4º de ESO es un curso donde se aprende todo lo que no se pudo aprender antes por culpa de los disruptivos.
¿Y por qué siguen llevando a sus hijos allí?
#67 Por que es a los acosadores a los que hay que cambiar de colegio, castigarles y penalizarles, no a los acosados.
#70 Pero si saben que el colegio no hace nada, ¿por qué se arriesgan a que acosen a sus hijos?
Si se cambiaran de colegio unos cuantos a la vez ya te digo que el colegio se ponía las pilas en cuanto les dejaran de entrar €.
A falta de estadísticas puedes tirar de sentido común.
Quién vive de su prestigio y quién es más libre de actuar con justicia porque su trabajo no depende de ello.
Y a partir de ahí tú mismo. Campeón.
La dejadez de las comunidades con este tema es histórico.
Y esto viene ocasionado en gran medida por el gran desprestigio de la carrera docente y la endémica falta de medios.
Se pone al frente de los centros a personal con nula experiencia en muchos temas relacionados con la educación que nada tienen que ver con la mera transmisión de contenidos.
Porque uno puede ser muy bueno en historia o en matemáticas, pero luego en los centros hay que lidiar con todo tipo de situaciones que nada tienen que ver con las estudios que han cursado: delincuencia, drogadicción, familias desectructuradas, malos tratos, pobreza, inmigración, abandono, ideologías ultraliberales y fascistas, nepotismo, clientelismo, extorsiones, corrupción y un largo etcétera.
que va, allí todo es maravilloso
esto son insultos directos, prenda mia
Normalicemos usar la violencia para defender a nuestros hijos.
Como mínimo habría que suspender el concierto ya, a la espera de los tribunales, que no harán nada.

Mira ya está #4 culpando a las víctimas. No falla, güendios.
#3 El cáncer nunca falla y siempre está presente. Y encima va con cruz, como diciendo que él tiene la razón divina... :roll:

menéame