Hace 1 año | Por Beltenebros a epe.es
Publicado hace 1 año por Beltenebros a epe.es

"Sufrí situaciones de acoso durante años en la universidad. Denuncié, seguí todos los protocolos y, aun así, en mi caso, no sirvió de nada. Las personas que me acosaron siguen en sus puestos y es a mí a quien se le han cerrado todas las puertas"...Tal como señalan algunos estudios, el 90% de los casos de acoso en la Universidad nunca llegan a denunciarse. "A mí me acosaron a plena luz del día hace dos años. Todos lo vieron, todos lo sabían y nadie hizo nada", explica María (nombre ficticio), una académica que prefiere hablar desde el anonimato

Comentarios

Beltenebros

#2 #3
La web indica que el artículo se lee en 5 minutos, pero algunos meneantes no leen los enlaces, y sin ningún rigor lanzan descalificaciones.
Copio y pego aquí parte del artículo:

Según señalan los (pocos) análisis realizados sobre acoso en las universidades, una gran parte de las denuncias interpuestas se gestionan de forma interna. Pero hay casos como el de Sandra (nombre ficticio) que acaban elevándose a los tribunales, aunque esta es la última de las opciones, ya que el dinero invertido y el desgaste de los procesos judiciales hacen que no sea una salida viable.

"La universidad reconoció que había sufrido situaciones de abuso de poder y de negación de recursos pero consideraron que, pese a todo, no era un caso de acoso laboral. Denuncié por vía judicial, el proceso se alargó más de tres años y cuando llegamos a juicio muchas cosas ya habían prescrito", denuncia la investigadora. "Mi caso sigue estando en los tribunales porque estamos pendientes de la resolución. Mientras, yo vivo con el miedo de encontrarme con mi agresor y él sigue trabajando como si nada", añade.

E

#2 #3 No tenéis ni idea de lo que decís. En primer lugar, el artículo habla de acoso laboral. En segundo lugar, acumular las pruebas para una demanda en un entorno fuertemente competitivo y jerárquico como la universidad es muy complicado. Yo viví de cerca varios casos de acoso en diversos departamentos de una universidad pública española en diversos niveles (grado, master y postdoc) y, aún habiendo ganado múltiples batallas, el desgaste y las consecuencias las convirtieron en victorias pírricas. Hoy en día los lerdos de sus explotadores siguen en sus puestos y todos los asuntos se han tapado hasta donde se ha podido (existe un fuerte interés corporativo) y todos ellos continúan su carrera investigadora en mejores condiciones en el extranjero, así que supongo que es un fenómeno que se realimenta.

Beltenebros

#2
Parece el típico comentario trolentario del machista de turno...

Aeren

#2 Lo de que te meten en la cárcel es una mentira repetida mil veces. ¿Cuántas mujeres han muerto después de poner varias denuncias y tener órden de alejamiento? Pero su asesino no estaba en la cárcel, estaba tan tranquilo en la calle. Y las asociaciones feministas no persiguen a nadie. Son asociaciones a favor de la igualdad de derechos, no Batman.
No sé en que mundo os hacen creer que vivís.

D

#7 " Lo de que te meten en la cárcel es una mentira repetida mil veces."

Madre mia. Pedazo de bulo estas soltando.
Me estás diciendo que agresores sexuales no entran en la cárcel en España? Por dios...

Aeren

#8 Veo que no te molestas en leer tu propio comentario. "donde te meten en la cárcel por la sola testificación de una mujer".
Los agresores sexuales son juzgados con la rapidez habitual de los juicios en españa, y si no hay pruebas, la palabra de la supuesta víctima no sirve de mucho.
Miles de mujeres denuncian pero tienen que aportar más pruebas aparte de su palabra.
Pero bueno, tu a tu bola.

m

Es que universidad y omertá riman

R

Para que esperaba que le sirviese?