Hace 4 años | Por TribunaVioleta a blogs.deia.eus
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a blogs.deia.eus

Una de las obsesiones de los ideólogos de la llamada Izquierda Abertzale es desconocer la historia. Para ello tienen que hacer hincapié que la lucha política reivindicativa vasca comienza con ETA en los años sesenta. Lo anterior no existió aunque muchos de los militantes de ese marxismo leninismo, maoísmo, troskismo o cualquier exótico ismo, fueran hijos del jelkidismo fundado por Sabino Arana. En el fondo no es más que una postura adolescente de querer matar al padre.

Comentarios

x

Resulta ¿gracioso? oír hablar a cierta gente, políticos principalmente, de los abertzales pa'quí,los abertzales pa'llá, cuando ellos son muy abertzales y mucho abertzales. De otro sitio, pero abertzales.

fofito

#3 pero son abertzales güenos.

De los que nada deben a hacienda,ni se re “asientan” en grandes empresas ,ni despiden a terroristas en la puerta de la prision

D

Qué bien luce la xenofobia cuando la lustra un ilustre

https://www.grupotortuga.com/Algunas-perlas-del-ideario

D

#2 Y de la que se arrepiente en su lecho de muerte. Pero eso, no lo dicen los suyos.

D

#2 Es realmente estúpido analizar lo que decía un señor de principios del s.XX con la perspectiva contemporánea. No se salva absolutamente nadie. Suena rimbombante pero la palabra que lo define es el Zeitgeist, y sólo con echar la vista atrás a los ochenta lo flipas, pues imagínate en un país de agricultores en el que el noventa por ciento era analfabeto, eso era la España de 1900.

Hazlo también con los de cuerda, verás que divertido.

D

#6 Por esa regla de tres es realmente estúpido analizar cualquier barbaridad pasada, desde el esclavismo a la ablación o las cruzadas

TribunaVioleta

Y cuando falta madurez y no hay una mirada larga y se desconoce a la familia se termina homenajeando como héroes de una causa a gentes que han matado o secuestrado. Eso sí, el relato es el de ellos.

(...)

Sabino era hijo de un carlista que lo perdió todo por ayudar a la causa de aquel pretendiente al que ayudó comprando armas en Londres y escondiendo en su casa al jefe de la sublevación en Bizkaia, Francisco Uribarri. Tras la huida del pretendiente le dijo a su hijo que lo había hecho por defender la religión y los fueros, no a ningún hijo de rey español. Y esa reflexión y la de su hermano Luis y tras aprender un euskera que se estaba perdiendo ,comenzó una vida de dedicación a una causa que le ocasionó dos encarcelamientos, multas, cierre de periódicos y muerte temprana.

darklooker

Titular incorrecto por ignorancia....
Hace 124 años, una persona de 30 años no era "joven", ni mucho menos.