Hace 6 años | Por --175549-- a tiempo.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a tiempo.com

Las olas de calor del último mes han provocado la pérdida de 20.000 toneladas de leche en el sector agrario español. Según la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, algunas granjas han registrado pérdidas de hasta un 10% de su producción. En las olas de calor sólo se suele hablar de riesgos humanos. Nuestro bienestar queda supeditado al ventilador o al aire acondicionado de turno, pero el del ganado intensivo –pollos y cerdos, por ejemplo- también. El vacuno no corre la misma suerte, a la intemperie sólo depende de las condiciones...

Comentarios

D

Sólo dan leche en polvo.

C

#1 guarrillo....

D

Pues deberían darse cuenta que el ganado es uno de los principales emisores de gases efecto invernadero además del causante del deterioro y perdida de masa forestal de nuestros montes.

X

#2 Con el conocimiento actual sobre nuestras necesidades no es de locos decir que en países del primer mundo con recursos y alternativas de sobra, la leche animal es un capricho innecesario, relacionado con enfermedades como la osteoporosis, con una forma de conseguirla cruel y enfermiza y encima perjudicial para el medio ambiente como bien dices, el precio va más allá de los euros que te cobren en el super, pero muchos se enfadan si les tocas los hábitos y las costumbres aunque ello comporte todo lo malo mencionado antes, simplemente lo ignoran o lo ridiculizan para no sentirse culpables.