Hace 10 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a eldiario.es

Las protectoras mantienen su lucha por la supervivencia de las colonias felinas en núcleos urbanos, los ayuntamientos apenas avanzan y los vecinos exigen una solución para el bienestar de todos, gatos y humanos. La solución al problema es simple y efectiva: mantener colonias controladas, registradas y supervisadas. El conocido método CER o CES (Captura-Esterilización-Retorno/Suelta) permite saber cuántos animales tiene cada colonia, hacer las esterilizaciones oportunas para limitar la población y buscar atención veterinaria adecuada.

Comentarios

eltxoa

#2 Hay muchos problemas pero hoy toca hablar de este. Que puta manía de quitarle importancia a un problema por que halla otros.

Esta misma mañana desde bien temprano, estando yo planchando las sabanas con la oreja, un puto gato se ha entretenido dando la serenata sin descanso. En mi memoria han aparecido todos los parientes cercanos del gato y de los hijos de puta que los alimentan.

boirina

A todos los que opinan que las colonias felinas son un problema les deseo una buena invasión de ratas o cucarachas, esas mismas que los gatos mantienen a raya en las ciudades.

#7 Es una época un poco rara para el celo de los gatos, pero eso se resuelve esterilizando.

eltxoa

#8 No se si es celo o es que tienen hambre. Que son listos y saben que llorando les echan de comer.

boirina

#9 Sí. Yo tenía un abonado que cada mañana venía a maullar para que le diera de comer, y más tarde volvía a por su ración de mimos. Le encontré casa al poco tiempo de colgar el video en FB. Ahora es el dueño de una mesa camilla en la otra punta de la isla.

anor

#7 En esta sociedad en la que se producen ruidos que a menudo se acercan o superan los cien decibelios, o sea como el claxon de un coche, no tiene mucho sentido tu queja. El maullido de los gatos esta lejisiimo de la intensidad de los sonidos que soportamos diariamente en la ciudad. ¡ Ojala se pudieran cambiar muchos somidos habituales en la ciudad por los maullidos de los gatos!.

ogrydc

Yo prefiero las colonias con aromas florales o a maderas. Las de felinos siempre me han parecido demasiado intensas.

D

En los países mediterraneos las colonias se suelen proteger y alimentar, puesto que sirven como depredadores de alimañas.

En ciudades, el callejero cumple la función con ratas y parásitos.

En Getxo, por ejemplo, las colonias gatunas se eliminaron y sufrieron una plaga de ratas al más puro estilo medieval.

Creo que lo más óptimo es tener alguna colonia que otra, esterilizando y controlando la población, para mantener la salubridad y parásitos a raya.


#1 Uno de los mejores olores en esta vida es el olor a gato.Solo lo notas cuando los usas como almohada

esla

Y yo que estoy harta de los gatos que se cuelan en mi garage...

unaqueviene

#3 ¿Por qué exactamente?

esla

#4 porque en invierno como hace frío se meten en el motor del coche para calentarse. En una ocasión fuimos a arrancar y menos mal que nos dimos cuenta porque justo esa noche se había metido una gata que había parido y una de las crías se quedó atascada y no podía salir. Estuvimos media hora hasta que conseguimos sacarla.
Te puedes imaginar la cara de incredulidad que se me quedó.

arcadiobuen

¿Paella de conejo de tejado?