Hace 8 años | Por Danichaguito a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Danichaguito a vozpopuli.com

Una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha hecho que Fomento eche marcha atrás en más de 40 licitaciones de obras, todas ellas relacionadas con la mejora de la red de carreteras, por un valor conjunto de 598 millones de euros. El mecanismo hace que el valor de la puntuación económica se diluya en favor de la técnica, que no cuenta con fórmulas automáticas de evaluación.

Comentarios

c

Menos mal que alguien para esto. La mayoría de administraciones incumple la ley según Transparencia Internacional

http://transparencia.org.es/las-instituciones-publicas-incumplen-mayoritariamente-la-normativa-legal-de-publicacion-de-contratos/

gonas

La valoración tecnica es muy importante. Si solo se guian por darselo al más barato se corre el riesgo de comerte muchas chapuzas.

D

Arriesgándose a parecer ideológicamente ofensivo para la gran mayoría, ¿esto de que un ministerio ejecute sus controles tan metódicamente sobre otro no es señal de buena salud democrática?

D

#4 cierto, aunque en este caso implica proyectos hechos por chapuceros pero muy muy económicos.

D

A ver si nos aclaramos: queremos un sistema de adjudicación en el que solo se primen los criterios económicos o queremos un sistema de adjudicación en el que se primen los criterios técnicos.

Los primeros, ya sabéis, arriesgan (que no obligan) bajas temerarias, los segundos arriesgan (que no obligan) dedazos.

Pero protestar por las dos cosas al mismo tiempo...

BillyTheKid

Hacienda no, un Tribunal ---> SENSACIONALISTA

Danichaguito

#1 Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda