Hace 5 años | Por perogrullobrrr a eldiario.es
Publicado hace 5 años por perogrullobrrr a eldiario.es

La Plataforma Maravillas, que aglutina a decenas de colectivos de Malasaña, empezó a operar en 2005 después de organizar unas fiestas autogestionadas en el barrio"Fue una búsqueda de apoyo mutuo para enfrentarnos primero a la gentrificación y ahora a la turistificación", explica Javier, uno de los muchos impulsoresEl Ayuntamiento les ha cedido para los próximos cuatro años la conocida como Casa del Cura, en la plaza del Dos de Mayo, corazón y emblema de Malasaña

Comentarios

x

Me acuerdo cuando los pepetarras mandaban a la poli a la plaza de Luna a disolver peligrosos grupos vandálicos que se concentraban para... desayunar colacaos y galletas caseras!!

Paisos_Catalans

Huy, ha dicho lazos.

D

Precisamente lo que más contribuye a gentrificar el barrio y a turistificar el barrio, son los botellones perroflauteros de la plaza del dos de mayo que tanto fomentan este tipo de asociaciones.
Ahora que ya tienen edificio gratis en la plaza del dosde seguro que mucha más gente querrá vivir en ese barrio con una rave diaria en su puerta y el menudeo a plena luz del sol.

SE VACABÁ LA GENTRIFICASIÓ

perogrullobrrr

#1 ya si eso te acuerdas en otro momento de culpar a las inmobiliarias y leyes urbanisticas wall

D

#4 Las inmobiliarias tienen la culpa de las raves y de los botellones.
Claro que sí.
Las inmobiliarias lo único que hacen es comprar los pisos de la gente que huye de esa zona gracias a vuestros botellones y fiestuquis alternativas.
Y se las alquilan a los turistas mochileros que quieren farra debajo del piso.