Hace 10 años | Por Silent8 a publico.es
Publicado hace 10 años por Silent8 a publico.es

'La letra con sangre entra', se decía antaño. Hace mucho que nuestros colegios se despojaron de esos métodos violentos, dudosamente pedagógicos, pero los caprichos de nuestro tiempo quieren que esté regresando a las aulas otro azote de épocas pasadas: el hambre.

Comentarios

Cruz_Alarcia

Hay muchas facetas deshonestas del ser humano con las que, pese a todo, uno debe aprender a vivir; pero que los niños se queden sin comer es algo que no se debería consultar nunca. Puede parecer que estoy bromeando porque cito a un personaje de los Simpsons, pero hablo muy en serio: ¿es que nadie piensa en los niños?

u_1cualquiera

Llega el verano y se multiplican las noticias que el hambre que pasan niños en España. ¿No nos damos cuenta de lo que eso significa?
Si, seré un demagogo al decir que la selección se iba a llevar un pastizal, o que tiramos el dinero en obras públicas inútiles, en fiestas de pueblo majestuosas, fuegos artificiales, conciertos estupendos, asesores varios. Pero joder, un niño pasando hambre... Comiendo restos de los bocadillos de los compañeros. Se me cae la cara de vergüenza. Y lo peor, que estoy aquí sentado en el sofá, iPad en mano, tratando de dar lecciones. En fin ,puta vida