Hace 5 horas | Por tropezon a elmundo.es
Publicado hace 5 horas por tropezon a elmundo.es

Fue un líder espiritual de enorme poder político y religioso. Era déspota. Su vida privada estuvo blindada, aunque tuvo 2 esposas y un harén, heredado de su padre y disuelto por su sucesor. Sumaba 80 mujeres, la mitad heredadas de su padre, más otras 40 del propio Hassan entre sirvientas y concubinas, pues si se encaprichaba de una sirvienta, pasaba a concubina. Tuvo una relación muy íntima con el Rey Juan Carlos, ni siquiera en las crisis más graves se interrumpió el contacto. Sufrió varios atentados y revueltas, que resolvió cruelmente

Comentarios

OniNoNeko_Levossian

Su padre murió en una sospechosa operación rutinaria, el hijo fue un cabron con los cuernos vueltos, recomiendo leer "Nuestro amigo el Rey", deja a Franco casi de hermanita de la caridad...

HeilHynkel

El amigo era el jefe de las fuerzas armadas marroquíes durante el reinado de su padre y el que reprimió a sangre y fuego el Rif con la ayuda de un ex capitán general del Ejército español de origen marroquí, amiguete de Paco el Rana que se volvió a Marruecos cuando estos consiguieron su independencia (si no mal recuerdo fue capitán general de Canarias) Entre otras lindezas bombardeaba con napalm a los civiles (bueno, terroristas para él)

Nada raro es un fiel aliado de EEUU, demócrata y respetuoso de los DDHH como tantos otros.

juliusK

#2 El excapitán general aludido es Mizzian, cuya historia es curiosa de cojones...Hijo de un caid que colaboró con los generales felones del abuelo del "hermano" de Hassan (así se ha referido en múltiples ocasiones el campechano al sátrapa) en la represión de sus compatriotas rifeños y que siendo un crío fue admitido en la AGM de Toledo porque le hizo gracia al abuelo del campechano. Primer musulmán que lo hizo. Después parece que "salvó" a Cerillita y se hicieron íntimos, lo que le llevó a apuntarse al golpe inmediatamente y a progresar desde la jefatura de la división de Navarra (Allah, patria y rey) a, tras la guerra, capitán general de Galicia (Mahoma y cierra España), luego Melilla y finalmente Canarias antes de volver a ser un patriota marroquí como ministro del sátrapa hasta su muerte en el Hospital General del Aire en Madrid, claro. Prota también de una de las historias más chuscas y "fuertes" de la crónica rosa del franquismo, con, desprecio incluído a España y sus militares, por parte del golpista asesino que defendió al mercenario, ya por entonces ministro de Defensa marroquí.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/caso-general-secuestro-propia-hija/20220727113818201167.html

HeilHynkel

#3

Ese mismo.

Al parecer de crío se acercó a Alfonso XIII y el campechano abuelo le preguntó qué le gustaría ser. El crío contestó "capitán"y como les cayó en gracia le admitieron en la academia militar, donde tuvieron que hacer una excepción porque solo se admitían cristianos.

juliusK

#4 a ese me refería a Alfonso XIII, el abuelo de Campechano I y junto con el mismo y Fernando VII, podium de la podredumbre borbónica por el daño y el atraso que han causado a una España que les regalaron por la endogamia degenerativa de los "amos" anteriores, también "emigrantes" del norte europeo. El antecesor numérico del actual beneficiario de la sinecura también tenía lo suyo, croando por las noches en palacio, pero no era tan miserable como los tres primeros clasificados. Pa que digan que la Memoria es mala.