Hace 7 años | Por derfergerher a elestadomental.com
Publicado hace 7 años por derfergerher a elestadomental.com

La reciente publicación del libro de Mark Fisher, Realismo capitalista. ¿No hay alternativa? (Caja Negra Editora, 2016), supone una sacudida teórica que nos informa de algunos de los males agudizados a partir de la crisis bancaria de 2008 y la reorganización de los poderes neoliberales para entrar en una fase de capitalismo más agresiva si cabe.

Comentarios

D

8 millones de votantes...

r

No me gusta en absoluto la parte en la que dice "olvidar la ética del trabajo" si se refiere a que por tener una renta mínima hemos de vender nuestro tiempo por cualquier cosa y para cualquier fin, lo creo equivocado. El problema real es que hemos dejado de lado la ética y el ser humano a perdido la referencia del "hacia donde vamos"

YPolitica

"Deflación de la conciencia", me quedo con esa expresión. Si dejamos que el 'sentido común', lo 'hegemónico', se apodere de las conciencias, que lo macro se apodere de lo micro, habremos acabado con cualquier posibilidad de alternativa. Nada habría llegado a este punto sin la decidida colaboración de tanto 'vende obrero' hablando en su nombre y diciendo defender los intereses de la clase trabajadora. La alienación de esta clase en el mantra de la 'clase media' ha sido decisiva en mi opinión. Buena entrevista