Hace 3 años | Por Kasterot a dw.com
Publicado hace 3 años por Kasterot a dw.com

Hay que diferenciar quién murió con COVID-19 o por COVID-19. En general, es muy difícil saber exactamente si fue la infección lo que mató a una persona o si mucha gente, por ejemplo, murió de un infarto de corazón mal atendido por sobrecarga del sistema sanitario. Al final, lo importante no son las cifras de contagio por cada millón o cien mil habitantes, sino la estrategia de testeo: quiénes y cuántos están siendo sometidos a tests.

Comentarios

Waskachu

Por COVID van a morir centenares (sino miles) de personas, que ni siquiera tienen COVID. Cánceres no diagnosticados, cardiopatías no tratadas etc. Y esto nos va a seguir hasta bien pasada la etapa post-covid.

llanerosolitario

#7 Exacto, bombea la sangre

llanerosolitario

#5 Discrepo, si el corazón está fundido por muy bien que esté la saturación el paciente fallece

kmon

#6 en los transplantes de corazón pasan la sangre por una máquina que hace de corazón y pulmón

kmon

Habla de América Latina, por ponerlo en contexto

strike5000

Hay un dicho forense que reza que la causa común de todas las muertes es el paro cardíaco, porque la ausencia de latido es lo que te mata. Otra cosa son las circunstancias que han provocado dicho paro.

kmon

#4 si nos ponemos así lo que te mata es la falta de aporte de oxígeno en sangre al cerebro, que técnicamente se podría aportar por otros medios que no fuera el corazón. Y si profundizamos más lo que te mata realmente es... ¿qué es exactamente morir?

D

Es una diferencia que le preocupa al cura de mi aldea a la hora de hacer misa