Publicado hace 2 años por --585089-- a eventsinukraine.substack.com

La siguiente es una traducción de una publicación en el telegrama strana.ua. https://t.me/stranaua/33063 Mientras lee esto, tenga en cuenta que strana a menudo ha sido acusada de ser una "quinta columna pro-rusa" en Ucrania. Fue sancionado por orden de Zelensky a lo largo de 2021 y 2022 por esta razón. Entre sus posturas políticamente incorrectas estaba su defensa constante de la implementación de los aspectos políticos de los acuerdos de Minsk, que habrían implicado la reintegración de los territorios de la "L/RPD" en Ucrania Traduccion#1

Comentarios

baraja

#5 qué suspicaces, por tirarles unas cuantas bombas ya no quieren a la madre Rusia

Acuantavese

#5 Efectivamente, conozco uno de ellos que hace 8 años se consideraba proruso. Not anymore

JungSpinoza

Porque nunca fueron prorusos y ,por algun motivo aun sin explicacion, cuando bombardeas a alguien durante 33 dias seguidos la gente no se vuelve prorusa.

D

Porque hasta ellos saben lo criminal y animal que es esa invasión

D

Yo destacaría este parrafo

Sin embargo, no apoyan abiertamente a Putin ni siquiera en los territorios controlados por los rusos. Porque el objetivo declarado oficialmente de Rusia es lograr una serie de demandas de Kiev, después de lo cual el ejército ruso dejará todos los territorios ocupados desde el 24 de febrero (excepto Donbass). Naturalmente, tan pronto como las autoridades ucranianas regresen allí, todos aquellos que colaboraron con los rusos irán a juicio en el mejor de los casos por sí mismos, y en el peor de los casos simplemente serán fusilados como traidores. En tales condiciones, hay muy pocos que quieran ayudar abiertamente al ejército ruso.

N

#2 Totalmente de acuerdo. Esto no parece que vaya a ser una ocupación permanente, por tanto, ponerte del lugar de tu agresor es poco menos que ponerte una diana a la espalda. Ya se vió en la II GM y más recientemente en Afganistán. Apoyar al invasor, significa tu exilio, la degradación a lo más bajo de la sociedad o la muerte.

D

#2 Es el párrafo que más me ha llamado la atención, aunque el artículo completo es muy interesante.
Por cierto, muchas gracias por la traducción.

D

sobre la base de la autonomía regional y sin purgas políticas. También criticaron a menudo el papel de los nacionalistas y la interferencia de Estados Unidos en la política ucraniana posterior a 2014. También fue el 9º más popular Sitio de noticias ucraniano por clics mensuales en 2021.

En Rusia, se preguntan cada vez más por qué aquellas personas que eran consideradas "pro-rusas" en Ucrania antes de la guerra no apoyan la "operación especial" de Putin.

¿Por qué tan poco apoyo incluso en los territorios ya controlados por Rusia del sureste de Ucrania?

Las respuestas a estas preguntas son realmente obvias.

En primer lugar, y lo más importante, el ataque de Putin en sí mismo fue un shock precisamente para aquellos ucranianos que simpatizaban con Rusia (para los nacionalistas, esto no fue un shock, sino una confirmación de sus teorías).

Después de todo, antes de eso, todo el liderazgo de Rusia había negado repetidamente la intención de invadir Ucrania. Y cuando esto sucedió, las personas que eran positivas sobre Rusia y generalmente compartían la opinión sobre "un pueblo" se sintieron engañadas y perdieron toda confianza en Putin.

En segundo lugar, los motivos de la invasión declarada por Putin no parecían adecuados para los ucranianos "prorrusos". Después de todo, Ucrania no pasó a la ofensiva en el Donbass, no atacó a Rusia. En cuanto a unirse a la OTAN (que fue la tesis principal en la declaración de Putin sobre el comienzo de la guerra), pocas personas en Ucrania creían en la probabilidad de esto en el contexto de las constantes declaraciones de Occidente de que no iban a aceptar a Ucrania en ella. Además, pocas personas creen que Ucrania supuestamente iba a atacar a la "L / DPR" a principios de marzo, especialmente después de que habían sido reconocidos por Rusia (como ahora están tratando de demostrar en Moscú). Por lo tanto, la invasión rusa fue percibida como completamente desmotivada, como un acto de agresión traicionera.

En tercer lugar, no importa cuán negativamente se sienta esta categoría de ciudadanos de Ucrania hacia el gobierno ucraniano, Maidan, los nacionalistas y la gestión externa [por parte de Occidente], no importa cuán negativamente condenen a Zelensky por el curso hacia la OTAN y por negarse a cumplir con la parte política de los acuerdos de Minsk, bajo ninguna circunstancia querrían la "liberación" a través del bombardeo de sus ciudades y la destrucción completa de sus vidas.

Para la mayoría de los ucranianos, que antes de la guerra se referían como "pro-rusos", su visión positiva para el futuro no era unirse a Rusia y, además, no crear nuevas "repúblicas populares" (era bien sabido por todos que en los últimos 7 años Rusia no había podido establecer una vida normal en el "L / DNR"), sino un cambio en el curso político externo e interno de Ucrania, el establecimiento de relaciones de buena vecindad con la Federación de Rusia. Eso es, esencialmente, un retorno al modelo que Ucrania tenía en 2013.

El ataque de Putin, a los ojos de los ucranianos "prorrusos", lleva al país en la dirección opuesta: a un fuerte aumento del vector nacionalista.

Ven la guerra como la mayor tragedia y quieren que termine lo antes posible. Y si Zelensky y Rusia acuerdan la paz bajo ciertas condiciones, entonces esta categoría de ucranianos será la partidaria más activa de tal acuerdo.

En cuarto lugar, todavía hay una pequeña parte de ciudadanos ucranianos que, a pesar de todo, apoyan a Rusia y culpan al gobierno ucraniano por el bombardeo de áreas residenciales, acusándolos de convertir ciudades en áreas fortificadas a las que el ejército ruso está disparando.

Sin embargo, no apoyan abiertamente a Putin ni siquiera en los territorios controlados por los rusos. Porque el objetivo declarado oficialmente de Rusia es lograr una serie de demandas de Kiev, después de lo cual el ejército ruso dejará todos los territorios ocupados desde el 24 de febrero (excepto Donbass). Naturalmente, tan pronto como las autoridades ucranianas regresen allí, todos aquellos que colaboraron con los rusos irán a juicio en el mejor de los casos por sí mismos, y en el peor de los casos simplemente serán fusilados como traidores. En tales condiciones, hay muy pocos que quieran ayudar abiertamente al ejército ruso.

Además, los representantes de la élite ucraniana (más precisamente, la parte de ella que admite la cooperación con los rusos) se guían por la misma lógica. Prefieren permanecer en silencio por completo o condenar la invasión de Putin. Especialmente teniendo en cuenta que Rusia no logró una victoria rápida y el resultado de la guerra sigue sin estar claro para ellos.

Característicamente, los representantes de la comunidad de emigrados ucranianos de entre los políticos del ex partido de las regiones que viven en Rusia (a excepción de Oleg Tsarev) no se han mostrado de ninguna manera públicamente. Incluso Yanukovich se limitó a una sola declaración bastante abstracta.

tiopio

Traducción automática directa al español

Política del país
En Rusia, se preguntan cada vez más por qué aquellas personas que eran consideradas “prorrusas” en Ucrania antes de la guerra no apoyaron la “operación especial” de Putin.

¿Por qué tan poco apoyo incluso en los territorios ya controlados por Rusia del sureste de Ucrania?

Las respuestas a estas preguntas son realmente obvias.

Primero, y lo más importante, el ataque de Putin en sí fue un shock precisamente para aquellos ucranianos que simpatizaban con Rusia (para los nacionalistas, esto no fue un shock, sino una confirmación de sus teorías).

Después de todo, antes de eso, todo el liderazgo de Rusia había negado repetidamente la intención de invadir Ucrania. Y cuando esto sucedió, las personas que eran positivas sobre Rusia y en general compartían la opinión de un “pueblo único” se sintieron engañadas y perdieron toda confianza en Putin.

En segundo lugar, los motivos de la invasión declarada por Putin no les parecían adecuados a los ucranianos “prorrusos”. Después de todo, Ucrania no pasó a la ofensiva en el Donbass, no atacó a Rusia. En cuanto a unirse a la OTAN (que fue la tesis principal en la declaración de Putin sobre el comienzo de la guerra), pocas personas en Ucrania creían en la probabilidad de esto en el contexto de las constantes declaraciones de Occidente de que no iban a llevar el país allí. . Además, pocas personas creen que supuestamente Ucrania iba a atacar a los "LDNR" a principios de marzo, especialmente después de que Rusia los reconociera (como ahora están tratando de demostrar en Moscú). Por lo tanto, la invasión rusa fue percibida como completamente inmotivada, como un acto de agresión traicionera.

En tercer lugar, por muy mal que esta categoría de ciudadanos de Ucrania trate a las autoridades ucranianas y al Maidan, a los nacionalistas y a la administración exterior, por mucho que condenen a Zelensky por el rumbo hacia la OTAN y por negarse a cumplir con la parte política de los acuerdos de Minsk, bajo ninguna circunstancia no querían la "liberación" mediante el bombardeo de sus ciudades y la destrucción total de sus vidas.

Para la mayoría de los ucranianos, a quienes antes de la guerra se les llamaba “pro-rusos”, la imagen positiva del futuro era no unirse a Rusia y, además, no crear nuevas “repúblicas populares” (todos sabían que en el "LDNR" Rusia no había logrado establecer una vida normal), sino un cambio en el curso político externo e interno de Ucrania, el establecimiento de buenas relaciones de vecindad con la Federación Rusa. Es decir, en términos relativos, el regreso a Ucrania de la muestra de 2013.

El ataque de Putin, a los ojos de los ucranianos "prorrusos", lleva al país en la dirección opuesta: a un fuerte aumento del vector nacionalista.

Ven la guerra como la mayor tragedia y quieren que termine lo antes posible. Y si Zelensky y Rusia acuerdan la paz bajo ciertas condiciones, entonces esta categoría de ucranianos serán los partidarios más activos de este acuerdo.

En cuarto lugar, todavía hay una pequeña parte de ciudadanos ucranianos que, a pesar de todo, apoyan a Rusia y culpan a las autoridades ucranianas del bombardeo de zonas residenciales, acusándolas de convertir las ciudades en áreas fortificadas, contra las que dispara el ejército ruso. .

Sin embargo, no apoyan abiertamente a Putin ni siquiera en los territorios controlados por los rusos. Porque el objetivo oficialmente declarado de Rusia es lograr una serie de requisitos de Kiev, después de lo cual el ejército ruso dejará todos los territorios ocupados desde el 24 de febrero (excepto Donbass). Naturalmente, tan pronto como las autoridades ucranianas regresen allí, todos aquellos que colaboraron con los rusos irán a juicio en el mejor de los casos, y en el peor de los casos simplemente serán fusilados como traidores. En tales condiciones, hay muy pocos que quieran ayudar abiertamente al ejército ruso.

Por cierto, los representantes de la élite ucraniana (más precisamente, la parte que admite la cooperación con los rusos) se guían por la misma lógica. Prefieren permanecer en completo silencio o condenar la invasión de Putin. Especialmente teniendo en cuenta que Rusia no logró una victoria rápida y que el resultado de la guerra sigue sin estar claro para ellos.

De manera característica, los representantes de la emigración ucraniana de entre los ex regionales que viven en Rusia (a excepción de Tsarev) no se muestran de ninguna manera en público. Incluso Yanukovych se limitó a una sola declaración bastante abstracta.

D

#6 duplicada

Nova6K0

Porque nadie, salvo Rusia, quería la guerra. Incluso con los problemas del Donbáss.

Saludos.

pitercio

Porque querían que les dejasen vivir en paz los ruskis y los otros ruskis, no que les masacrasen ambos.

Aiarakoa

#_1, #_2, llevo un mes diciéndolo: Putin ha alienado incluso a un amplio % de ucranianos pro rusos.

D

Ni idea de si hay apoyo o no, pero hacerlo explícito es jugársela mucho ahora mismo.

D

#13 Basta buscar en internet unas cuantas fotos de "colaboracionistas" para entender el cariño que le coge la gente a los que ayudan a los invasores.
Aunque los invasores parezcan inicialmente amigos.
Hasta Goya terminó muriendo en Francia.