Hace 9 años | Por --456296-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --456296-- a eldiario.es

El profesor de Historia de la UPV José Antonio Pérez reivindica el régimen del 78 por sus "logros sociales y políticos" y cree que es "necesario ser críticos con los críticos", en alusión a Podemos. "El poder de la Iglesia por legitimar las desigualdades sociales ha sido un elemento fundamental en España", censura. "Las desigualdades van a constituir la base del capitalismo y se mantienen prácticamente hasta la actualidad", sostiene.

Comentarios

D

es "necesario ser críticos con los críticos"

Supongo que es más necesario ser crítico con el estado de las cosas, sobretodo cuando estas van de mal en peor. Pero al "profesor" se ve muy claro lo que no le gusta y parece ser que le preocupa el populismo, valiente cínico-hipócrita.

D

#5 Lo podrías ver como un insulto si no fuera porque son adjetivos calificativos, y lo que hace el "profesor" es un ejercicio de cinismo y de hipocresía porque le gusta criticar a los críticos pero sin criticar a los conformistas con el desastre de la corrucpción y el paro. Concuerda con la defición de la RAE.

PD: Hdp, cabronazo, tontolaba...esos son insultos; cínico, pusilánime, demagógico esos son adjetivos calificativos.

Tu fábula me recuerda a las que hacen economistas sin ideas que sustituyen sus pensamientos económicos por metáforas que no concuerdan con la realidad, ellos se van a su casa muy satisfechos pero es porque son unos pusilánimes y cualquier ocurrencia satisface su mediocridad.

isra_el

#7 No es necesario calificar a nadie para mostrar desacuerdo. Puedes aprobar los calificativos menos malsonantes para opinar pero siguen siendo vigas para intentar sostener argumentos vacíos de contenidos.

Yo creo que no hay duda de que estás descalificando.

Por ejemplo. ¿acaso es mentira que es un profesor? ¿esas comillas significan que como no dice lo que te gustaría no merece ser considerado profesor o es que tienes pruebas de que no tiene la titulación necesaria?

Aclarado esto, si lees el artículo puedes ver que su punto de vista crítica unas cosas y defiende otras. No todo es blanco o negro. Si nos empeñamos en cerrarnos en banda a las ideas distintas nos despeñaremos inevitablemente.

D

Podemos es claro ejemplo de ello

granuja

#2 Cuando uno dice ciertas verdades se le cataloga de populista.
El PP ganó las últimas elecciones con planteamientos populistas.
Todos los partidos tienen propuestas populistas.
A mi modo de entender, es necesario un sistema participativo en el que el electorado intervenga más de 1 vez en 4 años. Hacer referéndums...

fofito

Es muy sencillo.
Nos financiaremos como siempre o no lo haremos.
El resto no es mas que la carrera hacia el poder.

Amalfi

En efecto pero tambien las políticas de derechas también ha creado una gran diferencia entre las clases de sociedad hay más pobre, hay más gente viviendo en el umbral de la pobreza y sin embargo hay más ricos que nunca, pero la iglesia ha sido siempre la mano derecha de quien gobierna en España, y por lo tanto se ha enriquecido de forma legal e ilegal

ur_quan_master

Por supuesto que hay que ser crítico con los críticos. Pero urge desmontar el tinglado mafioso que se tienen montado los grandes partidos. Necesitamos un contrapeso ya.

Macant

... reivindica el régimen del 78 por sus "logros sociales y políticos"
¡Manda cojones lo que hay que leer! ... con tal de cargarse a Podemos, la gentuza esta no duda en comprar a quien sea ... logros sociales y politicos dice ¿para quien? ... porque el obrero hoy tiene bastantes menos logros de los que tenia en el 78, trabajos menos estables, peores salarios, menos derechos laborales, menos defensa ante el empresario, jornadas mas largas y caprichosas, se trabaja en festivos, ... la unica ventaja que tiene es la de votar cada 4 años a quien la TVE le dice que tiene que votar y que ya todos sabemos a quien nos dice que tenemos que votar para eso estan en manos de la iglesia catolica y la casta Berlusconi y Murdoch.

p

Como si los populismos de derechas representados principalmente por el PPSOE no son peligrosos para la sociedad, empeñándose con aumentar la brecha entre ricos y pobres endeudando injustamente a gran parte de la población española.