Hace 1 año | Por EnsaimadaMental a eldiario.es
Publicado hace 1 año por EnsaimadaMental a eldiario.es

Unión Mallorquina supo sacar rédito a la eterna condición de partido bisagra que durante años le brindó la Ley d'Hont y a la necesidad de PP y PSOE de contar con su apoyo para formar gobierno al frente de la administración mallorquina. La formación acabó envuelta en una maraña de casos de corrupción que la abocarían, el 28 de febrero de 2011, a su disolución definitiva.

Comentarios

juvenal

¿Y qué pinta el Sistema d'Hondt en todo esto?

bronco1890

Anda, como Revilluca, cuatro veces presidente de Cantabria sin haber ganado jamás unas elecciones

D

Ni os hacéis una idea de la gente de la isla que la sigue adorando, y la defiende a muerte.

KevinCarter

El sistema democrático de candidatos políticos debería rediseñarse para evitar que la basura llegue a ejercer el poder. Más que nada porque, de otra forma, se hace insostenible. Está más que claro que, con el diseño actual, los deshechos intelectuales, los mediocres incapaces de medrar de otra forma, se arriman al árbol político para sacar todos los frutos que puedan, sin que lo demás les interese lo más mínimo que el árbol siga existiendo o muera por falta de riego.

Sobre todo esa parte de la derecha que parece, sinceramente, que no estén bien de la cabeza como para separar el deber ser del "lo que me beneficia". Deberían hacer un estudio porque personajes como estos dos ya habido a patadas en España.

¿En serio no puede haber un sistema mejor, que filtre a toda esta puta basura?

G

Errónea, esa ley no exixte, es un sistema de reparto.