Hace 7 años | Por grodira a bez.es
Publicado hace 7 años por grodira a bez.es

El 22 de enero de 2012, el entonces candidato a la Presidencia, François Hollande, en plena campaña electoral, dejó una frase para el futuro: “Si me es confiada la Presidencia me gustaría ser juzgado por un solo objetivo: que en 2017, al final de mi mandato, los jóvenes vivirán mejor que en 2012” Ahora, a menos de dos meses de pasar el testigo y tras cinco años a cargo del país ¿Viven mejor los jóvenes franceses? No solo no se ha creado empleo, sino que los empleos disponibles son de menor calidad y los derechos de los trabajadores han mermado

Comentarios

D

El fascismo dice: no hay para todos, por tanto hay que quitar derechos a una parte de la población. Sin un motivo que se pueda razonar del todo, simplemente porque sí.

El socialismo debería decir: sí hay para todos, pero hay que quitar privilegios a una parte pequeña de la población. Por un motivo, porque gracias al desarrollo tecnológico se está acumulando el capital en cada vez menos manos y hay que aceptar que la creación de empleo jamás va a crear prosperidad a partir de ahora.

Parece que en Francia y en otros países está triunfando el fascismo. Porque ya está inventado y no requiere pensar mucho. A tomar por culo los derechos de un sector de la población y ya está. Sin embargo el socialismo se tiene que reinventar y aclararse.

El tema de la gestión insostenible de recursos del sistema de mercado productivista/consumista de modo cíclico de todo tipo de mercancías aunque no haga falta... es otro tema, claro.

D

La que está liandé Holandé.