Hace 2 años | Por nereira a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a blogs.publico.es

El contexto que denota el sonido ambiente es el de una hermandad de señores constituida para despachar negocios: transacciones en las que se intercambian informaciones falsas por dinero, pues qué otra cosa son las audiencias.Si por el camino se destruyen reputaciones personales o partidos, se provoca un injusto pero generalizado descrédito del periodismo patrio o se socava la democracia, tampoco es que importe demasiado, porque dentro de la hermandad se come rico y el alcohol calienta el corazón y sacude las penas del alma.

Comentarios

nereira

Por el camino Villarejo ha asegurado que él trampea un informe con "el rabo", lo que provoca el paroxismo colectivo. Podía haber dicho que lo hace con los ojos cerrados, pero "el rabo", en este contexto, sin duda es un significante con más peso. El "comisario" va sobrado y los miembros de la hermandad lo saben. Su rabo lo avala.

koe

En serio, ya llega a ser un poco enfermizo intentar vincular masculinidad a algo malo. O vincular ciertas conductas con la masculinidad como fuente del mal. Cada vez parece más como una cruzada táctica que otra cosa.

Que los espacios de poder tengan su argot es algo normal. Se puede hasta analizarlo. Pero jugar a lo mismo que ha hecho la iglesia durante buena parte de los últimos siglos... en fin.