Hace 8 años | Por ClaraBernardo a andalucesdiario.es
Publicado hace 8 años por ClaraBernardo a andalucesdiario.es

Hervé Falciani es un tipo corriente. Nadie diría que recayó sobre él una orden internacional de detención, que pasó varios meses en prisión o que hizo que se tambalearan los cimientos del todopoderoso banco HSBC cuando extrajo de su filial en Suiza un buen puñado de datos -nombres incluidos- sobre evasiones fiscales con ramificaciones por todo el mundo. Sin embargo, gracias a este whistleblower, algunos países como EEUU, Francia o la propia España se beneficiaron de su valiosa información. Ahora Falciani colabora con algunos gobiernos...

Comentarios

D

España se benefició de su valiosa información por los cojones. Hasta que los filtró a los medios de comunicación nadie actuó y para esas ya se habían acogido todos a la amnistía fiscal de Montoro.
Aún así un puto crack. Ojalá hubiera más gente así.

efectogamonal

#2 La hay, Snowden y Julian Assange, y se encuentran es sus mismas circunstancias, en busca y captura 🔥

BillyTheKid

Este señor, que merece una estatua en mi ciudad, no tiene nada de corriente, se ha presentado como candidatos a las elecciones

cathan

Una lástima que no sacara eurodiputado por el Partido X. Habría sido la ostia ver en el Parlamento Europeo a un informático perseguido por filtrar datos de evasores fiscales.

D

Hasta un tonto se daría cuenta, sin embargo debe haber gente que lo diga.

D

Esta es una persona que conoce parte de las cloacas de la sociedad, y que sabe qué hacer para efectuar una limpieza de las mismas.

Respect!