Hace 20 minutos | Por helia a elpais.com
Publicado hace 20 minutos por helia a elpais.com

Bichell encontró la inspiración en sus noches de insomnio junto a su hijo. Ella sospechaba que el síndrome estaba relacionado con los ritmos circadianos, de ahí la dificultad de los enfermos para dormir. Así que reorientó sus estudios hacia ahí. Los dos últimos años de carrera tenía que elegir un laboratorio que le financiara su tesis y la cosa pareció funcionar durante un tiempo.

Comentarios

T

Yo creo que siendo en USA hizo bien. Seguramente le salió mas barato que llevarlo al medico.

Lenari

#1 ¿Y como te crees que funciona en España? Si tienes algo raro que no encaja en el librito, los médicos se desentienden y te tienes que poner a estudiar temas médicos para buscarte la vida por tu cuenta.

S

#1 Lo llevó. Como se habría llevado en España pero resulta que aún no se había investigado suficiente.

Una de ellas fue la de la española María Galán. Ella tuvo menos suerte y realizó una peregrinación de ocho años por médicos y especialistas hasta conseguir un diagnóstico.

Como estaba en USA, que hay quien no quiere ver las cosas buenas de ese país porque patatas, pudo encontrar un investigador que continuara con sus estudios sobre la enfermedad, incluso le encontró financiación mientras ella hacía el doctorado de otra enfermedad con la que aprendió a tener otra visión. Fundó la organización que ayuda a la investigación de la enfermedad gracias a la cual se consiguen avances e incluso en su tiempo libre le dio para presentarse a las elecciones locales sin partido, quedando segunda con el 30% de votos. Y todo esto lo comenzó a los 49 años

Lo mismito que en España, vamos.

musg0

¿Los bebés no suelen tener todos los ojos azules hasta un tiempo después que se les queda el color definitivo? Me extraña que lo pongan como síntoma de una enfermedad

L

#2 Si naces más allá del muro los trenes azules.

oprimide

#3 los caucásicos si, un bebé chino o negrito no

Malaguita

#2 Algunos, no todos.