Hace 6 años | Por Muzai a nippon.com
Publicado hace 6 años por Muzai a nippon.com

Hayashi Kyōko abandonó los estudios en segundo curso de bachillerato. Fue hikikomori desde los veintitantos. Empezó a recuperarse pasados los 35 gracias al apoyo de su psiquiatra y al contacto con diversas personas. En esta entrevista cuenta cómo llegó a esa situación y qué pensaba cuando se encontraba aislada de la sociedad.

Comentarios

frankiegth

'...En el discurso de inauguración de mi primer curso de bachillerato, el director del centro dijo “Os quedan exactamente X días para los exámenes de ingreso a la universidad”. Esas palabras me impactaron muchísimo porque me di cuenta de que el bachillerato, que yo esperaba que fuera una experiencia divertida, no iba a ser más que una preparación para esos exámenes. El desagrado que ya arrastraba por la rigidez y la opresión del sistema educativo se me manifestó de forma psicosomática y abandoné los estudios...'

En España creo que a estos jóvenes dados por perdidos los llaman despectivamente 'ninis'. Como bien deja entrever la entrevistada los auténticos 'ninis' de nuestra sociedad actual son los estados y sus sistemas educativos que ni educan ni están diseñados para el crecimiento personal. En sistemas educativos diseñados para competir inevitablemente siempre habrá perdedores bajas.

D

Parecen, por lo que cuentan, un tipo de zumbaos. Seguramente es una mezcla de patologías. Seguramente nunca tomaron Hashimuri de niños.