Hace 10 años | Por ork a praguepost.com
Publicado hace 10 años por ork a praguepost.com

La policía checa ha acusado al editor de un libro islámico de promover la supresión de los DD.HH. y las libertades tras una redada en dos centros de Praga de la Fundación Islámica. El sospechoso hizo traducir el libro y lo publicó y distribuyó. Puede enfrentarse a penas de hasta 10 años. En la redada 20 personas fueron interrogadas y varias podrían ser expulsadas del país. El libro, cuyo titulo no se revela para no dar publicidad, aparentemente propaga el racismo, el antisemitismo, la xenofobia y y la violencia contra las razas "inferiores".

Comentarios

ork

Algunas fotos de la operación http://www.lidovky.cz/foto.aspx?r=ln_domov&c=A140425_134327_ln_domov_mct&foto=JZL52c965_162051_525503.jpg He visto mucho "cositas" por Alemania, Holanda, Dinamarca... pero no me esperaba estas cosas por la República Checa.

Azucena1980

Me sorprende la mezcla "islam" y "razas inferiores"... Qué razas inferiores?

D

Está bien que se persiga el odio sin importar que ese odio tenga como origen una religión. En España también vimos una noticia similar:

Quince meses de cárcel para el imán de Fuengirola por incitar a la violencia contra las mujeres
Mohamed Kamal Mustafá está considerado uno de los grandes sabios del Islam en España

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20040114/51262786830/quince-meses-de-carcel-para-el-iman-de-fuengirola-por-incitar-a-la-violencia-contra-las-mujeres.html

Claro que, en nuestro país, si el odio lo propaga la Iglesia Católica en sus medios, entonces no pasa nada. Como en este ejemplo, publicado en un diario de la Editorial Católica:

Un artículo de opinión publicado en el diario Hoy de Badajoz ha originado el enfado de los grupos de homosexuales de Extremadura. El texto apareció el 13 de junio, firmado por Enrique de la Gándara, y se muestra favorable a "la horca, previa ablación" para algunos homosexuales (...)
Son los más repugnantes y despreciables, ya que suelen encontrar sus víctimas entre los más inocentes e indefensos. Si, como afortunadamente no existe, existiese la pena capital, merecedores son de la horca, previa ablación o corte de sus atributos para público escarmiento".


http://elpais.com/diario/1998/07/17/sociedad/900626401_850215.html