Hace 5 años | Por Rudolf_Rocker a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Rudolf_Rocker a elsaltodiario.com

En medio del debate que agita a la sociedad madrileña y la comunidad política acerca del destino de los restos del dictador Franco, una iniciativa en la esfera de de la memoria histórica —y en dirección diferente— se abrió paso ayer en Madrid: el reconocimiento del trabajo del doctor Luis Montes por la sanidad pública en la Comunidad.

Comentarios

auroraboreal

Creo que se lo merece.
D.E.P.
Me alegro de que existiera alguien como él y ya lo he dicho muchas veces: me gustaría que, si yo, algún día, estoy en una situación donde una dosis más alta de morfina puede calmar mi dolor y hacer mi agonía más corta, exista un doctor Montes que me la de.

Shotokax

Merecidísimo homenaje a otra víctima del nacionalcatolicismo, que sigue existiendo aunque muchos nos quieran vender que se terminó con la muerte del dictador. Orgulloso de mi ayuntamiento.

powernergia

Pues los que le hicieron este montaje, son los mismos que estuvieron a punto de saquear del todo la sanidad madrileña, si no llega a ser porque sobre todo los profesionales se pusieron en su sitio.

Y son los mismos que siguen gobernando, y que seguramente lo seguirán haciendo en los próximos años.

l

El día que el doctor Luis Montes salía esposado y escoltado por la Guardia Civil, sin entender qué estaba pasando, se aprobaban los resortes que permitían la privatización encubierta de la Sanidad madrileña a través de eso que dan en llamar colaboración público-privada. No hubo el menor debate sobre el asunto ya que la Sanidad pública gozaba de un prestigio incuestionable y nadie, en su sano juicio, se atrevería a destruir un sistema que había costado muchos años y muchos millones construir, y que se había convertido, probablemente, en uno de los mejores del mundo.

La denuncia anónima que utilizó en su día el consejero de Sanidad Manuel Lamela para iniciar todo el proceso judicial por el que acusaban al doctor Montes y su equipo de cuatrocientos asesinatos


El linchamiento al fue sometido por Esperanza Aguirre y sus mariachis fue inhumano este homenaje viene a reconocer su buen hacer por los pacientes terminales.