Hace 10 meses | Por Álvaro91 a twitter.com
Publicado hace 10 meses por Álvaro91 a twitter.com

Feijóo : "Nuestro partido nunca ha dejado de revalorizar las pensiones. El único que lo hizo fue el PSOE. Por cierto, Sánchez era diputado" Silvia Intxaurrondo: "No es correcto. No lo hicieron ni en 2012, ni en 2013 ni en 2016"

Comentarios

O.OOЄ

#7 No sé a que crema del Eroski te refieres, pero si alguien haría eso no sería Sanchez, sino Iglesias.

Thornton

#7 Le voy a dar un dato, seño Feijóo

s

#71 Frijol ha dicho "Nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC". Mirate #70

e

#70 Pero revalorizarse se ha revalorizado 1 o un cuarto de punto. Vamos lo que dice Feijo. POr debajo del IPC SI, pero revalorizarse se han revalorizado

Karaskos

#3 Con la caterva de fachobres que tiene detrás dispuestos a darle el voto...

Necesita tirarles alpiste continuamente, aunque a nosotros nos sepa a mierda.

nemesisreptante

#3 es que en ese momento la periodista debería darle los datos en crudo -incluso parando el programa si es preciso-, en 2012 tal ipc, tal incremento de pensiones... todavía veremos una disculpa de tve antes del fin de semana roll

jrmagus

#3 Insiste porque ni él mismo conoce los datos exactos. Es el argumentario mañanero del PP que reciben todos los miembros del partido y hay que repetirlo cual axioma incuestionable.

onainigo

#3 Insiste, exige, amenaza y señala a la periodista que está diciendo la verdad.
Veremos todos los insultos que recibe esta periodista por culpa del metiroso, narcoamigo de FeiVOX.

h

#3 y como el 90% de la gente no irá a ver si la información es cierta... Pues pensionistas yendo a votar al PP en autobús pagados por el PP en 3, 2, 1...

N

#1 La única vez que mentir ha tenido consencuencias electorales directas fue en 2004. El resto del tiempo todos los políticos están mintiendo, a veces incluso cuando no hace falta. Tu mensaje, sinceramente, no puede ser más estúpido y ciego a la realidad política. "Han descubierto dice"...

Es que ni siquiera para Zapatero tuvo consececias mentir cuando negó la crisis de 2008. Cuando perdió en 2011 no fue por mentir, fue por todo lo que no había hecho y lo que sí tuvo que hacer por culpa de la crisis, dejándole además vía libre al PP para hacer lo que le diera la gana.

nemesisreptante

#1 y de premio periodista en la calle en 3, 2, 1...

o

#1 ya saben desde hace mucho q pueden mentir sin parar y enfangar/crispar la política

p

#1 Mentir, tecnicamente, no ha mentido, pero la revalorización esos años fue del 0,25%, muy por debajo del ipc. Vamos, que eso y nada es casi lo mismo.

ChukNorris

#74 Lo se, de eso me quejo, ¿Por qué no han puesto "conforme al IPC" en la entradilla?

Lleva a confusión a los usuarios ... véase #71 #65

Cam_avm_39

#1 sí tiene consecuencias, pero es como todo lo malo, tarda su tiempo en madurarse y verse, a veces toda una vida.

cenutrios_unidos

#8 Por ese pinganillo les dicen hasta si deben parpadear...

Aenedeerre

#10 Por ese pinganillo a alguno/a le dicen que se lo trague todo, hasta la última gotita.

o

#8 no es tan facil como 3 segundos. Dan una media verdad, lleva tiempo analizarlo. Lleva tiempo rebatir un dato con fundamento

Pero si q estoy de acuerdo q los periodistas son demasiados pasivos.

ChukNorris

#8 Mucho Bla, bla, bla, pero tal como está la noticia aquí en menéame, es errónea, y te la has tragado a gusto.

Quien miente tal como está redactada, es Silvia Intxaurrondo.

ChukNorris

#66 Vuelve a leer lo que pone la entradilla aquí en menéame .... o leete el resumen de #63

ChukNorris

#79 No, porque hay otros usuarios con el mismo error (lo comento en 77) y sería más fácil que corrigiesen la entradilla. * además no puedo escuchar audio en este equipo.

Tienes otro ejemplo en #85 tiene que corregir a otro usuario porque la entradilla está mal, es errónea, se come lo del IPC porque sí.

El "se ha tragado" es específico para #8 (y los que puedan pensar como él) para ridiculizar la simpleza con la que ve la corrección instantánea de datos.

N

#4 Alsina lo ha hecho. Con Sánchez y Feijóo. Un poco lo gordo es que en Menéame hay gente defendiendo que Sánchez no miente y Alsina le expuso una lista tan larga de mentiras que el otro tuvo que salir con lo del "cambio de opinión". Otra mentira más, por cierto.

En realidad si no les sacan los colores es porque están entrenados para que no les salgan los colores. Es como cuando te entrenas para engañar al detector de menteras, pero más fácil para esta gente porque no tienen escrúpulos.

Dene

#29 mentir es diferente a cambiar de opinion.
Feijoo miente sobre HECHOS PASADOS que son claramente contrastables y lo hace a sabiendas.. MENTIRA
El caso de PerroXanche tiene que ver con que hoy digo que voy a hacer A y mañana hago B... puede ser porque mentía (siempre quiso hacer B, nunca quiso hacer A y nos miente) o bien porque ahora viendo el percal decido cambiar de opinión.

creo que son dos situaciones muy muy distintas.

N

#78 Mintir is difirinti i kimbiir di ipinin. ñiñiñiñi

Pdr miente lo mismo que Feijóo y a los dos se les ha des señalar por ello. No me vengas con mierdas sectarias defendiendo a un tipejo que los únicos que lo defienden en su partido son de gente de la misma bajeza moral como Zapatero, mientras muchísimos ex del PSOE lo ponen a parir como lo que es.

Feijóo no tiene un documental con ex miembros de su partido señalándole, mientras que Sánchez sí lo tiene, hasta que el punto de que Rosa Díez lo define como sicópata en el documental. Una hora poniéndolo a caldo entre varios:



Los dos mienten, los dos son malos, no se puede defender al uno y atacar al otro siendo de las misma calaña, sólo porque uno de ellos haya subido el SMI. Ha hecho y permitido muchas más cosas intolerables. Esto que haces sí es blanquear la maldad. Y sólo un tipo de personas hacen eso y te encuentras en ese grupo.

capu

#5 Si hasta mintió en una noticia que salió ese mismo día.

Seyker

#31 No hombre no, que lo leyó en un TELETIPO. lol

capu

#69 Es que eso es incluso peor, no sabe ni leer ni comprender.

Á

Voy a tener que poner a Newtrall, no me queda más remedio: https://www.newtral.es/pp-pensiones-ipc-feijoo-factcheck/20230623/#google_vignette

thorpedo

#2 newtroll?

Á

#17 Bueno, pero la gráfica no engaña, era el primero que he visto.

thorpedo

#18 Si yo lo digo por su dueña... y por su "alergia" a comprobar bulos de medios como Okdiario

Á

#20 ya lo sé, me imaginaba.

Desideratum

Lo he visto en directo y he pensado en los ovarios que hay que tener para hacer eso. Como dos balones de Nivea.

No, no estoy exagerando. Hay que ser muy valiente porque sabes que, a partir de ese momento, si el PP llega al poder su carrera en RTVE se acabó por una buena temporada. Temporada que pueden ser décadas.

Cuantos periodistas como esta harían falta para que esto sea una verdadera democracia plena

carakola

#34 Lo mismo decían de Pastor y ahí está, apestando a cloaca.

Desideratum

#37 Creo que he dejado bien claro que me refería específicamente a RTVE.

reithor

Y el muy embustero persiste poniendo en duda los datos de la periodista, sin contraargumentar nada, con su morro de cemento.

yonky_numerotrece

#15 No se... casi me parece peor que me digan que es una opinión mia, algo que está en un papel como el BOE o las transcripciones parlamentarias.

A

#32 No es eso lo que afirma Feijoo. Dice que "han subido las pensiones conforme al IPC siempre", lo cual es mentira, y lo sabe, y aún así miente porque es un sinvergüenza.

ChukNorris

#44 #45 No he visto el vídeo porque no tengo sonido, pero es lo que pone la entradilla:

Feijóo : "Nuestro partido nunca ha dejado de revalorizar las pensiones. El único que lo hizo fue el PSOE. Por cierto, Sánchez era diputado"
Silvia Intxaurrondo: "No es correcto. No lo hicieron ni en 2012, ni en 2013 ni en 2016"

¿Es errónea la entradilla? Utilizan un entrecomillado que se supone que da literalidad a lo que ponen. Luego se quejarán de la manipulación de los políticos cuando no saben ni detectar una noticia erronea/sensacionalista.

A

#63 Feijoo "Nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC".
Feijoo "Nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC". MENTIRA
Feijoo "Nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC". MENTIRA
Feijoo "Nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC". MENTIRA
Feijoo "Nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC". MENTIRA
Feijoo "Nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC". MENTIRA
Feijoo "Nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC". MENTIRA
Feijoo "Nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC". MENTIRA
Feijoo "Nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC". MENTIRA
Feijoo "Nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC". MENTIRA
Feijoo "Nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC". MENTIRA
Feijoo "Nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC". MENTIRA
Feijoo "Nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC". MENTIRA

StuartMcNight

#63 ¿Y no crees que habria sido mas sencillo abrir el video y escuchar 15 segundos en lugar de perder 2 minutos escribiendo varios comentarios y llenando un comentario de negritas?

Y encima escribiendole a otros como que "se han tragado" una noticia erronea cuando lo unico que tenias que hacer es hacer click en el enlace (ya sabes... lo que se supone que tienes que hacer...).

Lamantua

La mejor pregunta ha sido sobre su amigo el narco…. Que noooooo. A Iglesias solo le preguntaban sobre Venezuela y Galapagar. . lol lol Vaya mierda de periodismo que pago. ¡¡Sobran!! Hasta hay meneantes satisfechos con lo de hoy.

HaCHa

#28 Leed, leed en el link, que la cosa sigue con Pegasus: la vasca le vuelve a pillar con el carrito de los helados y se enzarzan cosa mala.

sauron34_1

#47 poco le queda de carrera, me temo.

StuartMcNight

#32 Han revalorizado las pensiones todos los años

Esa no es la afirmacion que hace Feijoo.

JanSmite

¿Feikjóo mintiendo? ¿Dónde está la noticia? lol

Nah, que se sepa que miente más que habla.

Javier_Lothbrok

Mentir ha dejado de tener consecuencias en España desde hace mucho tiempo. Más periodistas como Silvia Intxaurrondo.

yonky_numerotrece

#27 Lo peor es que lo toleremos.
Lo peor es que no hagamos nada.

Leconnoisseur

Mentiroso patológico, él cree que es verdad. Miente por defecto

metrosesuarl

A su caterva de seguidores mono neuronales les importa una mierda que mienta porque el Falcon y ETA...

StuartMcNight

#_29 Un poco lo gordo es que en Menéame hay gente defendiendo que Sánchez no miente

Eso es lo gordo, no cabe duda. Por eso en una noticia directa y unica sobre Feijoo mintiendo tu te la pasas entera con el "ToDOsH ShOn IjUAlEH"... porque lo gordo es eso.

Oju el jepeto de algunos.... lol

Desideratum

Feijóo insiste en que el PP siempre revalorizó las pensiones pese a que no apoyó la reforma que blinda su subida conforme al IPC.

Con el Gobierno de Mariano Rajoy todos los jubilados sufrieron una merma en su poder adquisitivo en 2012 y 2017.

https://elpais.com/espana/elecciones-generales/2023-07-17/ultima-hora-de-la-campana-electoral-23-j-en-directo.html

hardcrack

Lo mejor es lo de "si me estoy equivocando pido disculpas, y si se está equivocando usted espero que lo digan en este programa"

Claro claro, yo lo suelto, si me equivoco pues bueno, ya la he soltado y dejo por ahí la duda. Pero si te equivocas tú, PIDE DISCULPAS O VAS HAL HIMFIENNO. Todo muy equilibrado

Siempre igual, la derecha soltando bulos que constantemente tenemos que estar desmintiendo, pero mientras tanto ya están corriendo por RRSS y la gente con la capacidad crítica de una ameba se los come y luego vota. Juegan con ventaja

carakola

Para una mentira que le pillan cuelan cientos sin que abran la boca. Parece que ahora los manipuladores de TVE quieren ir de dignos .

O.OOЄ

Articulo de 2018

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/subida-pensiones-ultimos-anos-evolucion-aumento_0_1117088961.html

Desde que la reforma de Rajoy entró en vigor, en 2013, han subido solo un 0,25%, puesto que la fórmula no permite que las prestaciones suban por encima del mínimo que marca la ley si el sistema tiene déficit. En cualquier caso, las pensiones llevan cinco años creciendo solo un 0,25%.

Gráfica pensiones vs IPC:

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/pensiones-en-cifras/indicadores/revalorizacion-efectivamente-aplicada-a-las-pensiones.html

ChukNorris

#21 Han revalorizado las pensiones todos los años, aunque fuese un 0.25%

Krapp

La amiga Intxaurrondo tiene los días contados en RTVE si gana el PP. Feijóo nunca perdona a los periodistas que discrepan con él. Que se lo pregunten a Alfonso Hermida o a Tati Moyano dos grandes profesionales de la TVG.
https://www.infolibre.es/medios/dimiten-presentadores-principal-informativo-television-publica-gallega-discrepancias-linea-informativa_1_1159763.html

Cam_avm_39

#73 creo que Silvia sabe que ya no tiene nada que perder. No hace falta ir contra el PP para sufrir una purga.
Fíjate la purga que hizo el PP en el 2011, fue bestial.
Sólo tener espíritu crítico ya es motivo de despido.

Krapp

#83 Cierto. Ana Pastor entre otros y Xavier Fortes aguantó porque tenía apoyo sindical.

D

La periodista cometió un error, no le corrige citando fuentes, si no confrontando datos sin más. Error por parte de ella, un politico esta preparado para torear eso y más. Y encima le hizo quedar mal incluso a ella. Si vas a confrontar hazlo con todas las herramientas, que para eso eres periodista.
Si vas a tener miedo, no te atrevas..., ese hombre se le puede señalar muy fácilmente como mentiroso profesional, pero no, la periodista no se atrevió.
Espero que se la devuelva bien en otro momento confirmando los datos a la audiencia y dejándolo como un indocumentado o un mentiroso.

Hitman

Lo bueno es que a partir del 23-J no hará falta acostumbrarse a esto de mentir porque ya lo estamos.

T

Feijóo es a la mentira
cual tapón a la botella
pues vive pegado a ella,
y miente igual que respira.
 
Es la fuerza que le inspira,
esa es su guía, su estrella, 
es la mentira su huella
pues la mentira transpira.
 
Su única hoja de ruta,
su apuesta ya decidida,
es mentira lo que esputa.
 
A su boca va cosida,
miente siempre y no se inmuta,
de la verdad su homicida.
 

Dene

yo no estoy diciendo si ha mentido o ha cambiado de opinion porque no estoy en su cabeza. ni soy votante suyo, por cierto.
lo que digo es que es muy diferente mentir sobre un hecho pasado y probado que sobre una intención de futuro donde puede caber la duda de mentir a sabiendas o cambiar de opinion
ñi-ñi-ñi

Cam_avm_39

Me ha molado más el corte del teletipo, donde la periodista le ha afeado que no existe el "teletipo" que él decía sobre el bulo que propagó hace unos días.
Ahí sí se le ha visto el plumero al mentiroso y los ovarios de esta señora.

u

LA 1 es comunista

D

Qué maravilla de periodista

SirMcLouis

Todos los periodistas tenían que ser así. Están ahí para cantar las 40 a los politicos, a todos, y para contrastar los datos. Todo este desmán de la posverdad y su puta madre es porque el periodismo ha tenido los cojones muy bien encima dela mesa y no hacer nada. Por si acaso los despiden, como ha esta chica en Telemadrid. Me alegro que no se haya amedrentado y siga atizando.

PS/ Y el mayo problema somos los lectores y los televidentes que no protestamos y seguimos viendo la mierda poruqe casa con nuestra forma de pensar o pensamos que casa y por a muchos otros les gusta el salseo. Todo eso es parte de la razón por la que el sistema está podrído. A los ciudadanos nos resvala.

O

por cosas como estas se paga la tve, debería de ser así de riguroso siempre.

woopi

¡¡¡Pero este tipo es un caradura!!!

camoran

Que más da, van a arrasar por que los españoles semos asin.

fjcm_xx

#38 Pues sí, pero también a las informaciones a las que accedemos aquí diariamente ¿cuántas personas fuera de menéame las leen? Un 0.5% me da a mi.

D

Una evidente mentira. Sorprende mucho que siga repitiendola.

B

Pedazo de cáncer con patas mentiroso... hay que ser un cáncer muy gordo para votar a esta mierda humana.

adrifc

Aquí está el programa completo, por si a alguien le interesa. Empieza en el minuto 32
https://www.rtve.es/play/videos/la-hora-de-la-1/hora-politica-17-07-23/6936181/

s

la propuesta del pp sobre las pensiones parecia sacada de una idea mal entendida: subir el irpf y si se puede, un 0.25% mas, que mantendria el poder adquisitivo de la gente y si se puede, lo aumentaria, se quedo en subir el .25% y si se puede, el irpf... que se traduce en una perdida de poder adquisitivo constante.

n

Miente más que habla este hijo de puta!

e

¿Pero como se puede ser tan psicopata? Se me caería la cara de verguenza si tuviera que mentir tan descaradamente.

Deity me libre de apoyar a Fakejoo, pero he ido a comprobar los datos y es cierto que subieron un 0,25% (las mínimas), supongo que es porque no les quedaba otra:

 

A

#71 Es que no ha dicho eso Feijoo, mira el vídeo.

Feijoo "Nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC". Eso es mentira

#71 Ahhhhhmigo!!!! que lo del IPC es el detalle de "el diablo está en los detalles", pues entonces le han pillao' con el carrito del helao'.

Me parece curioso como le han dado la vuelta en esta campaña del "Perro Santxe miente" al "Fakejoo no para de decir mentiras"

#71 Ahhhhhmigo!!!! que lo del IPC es el detalle de "el diablo está en los detalles", pues entonces le han pillao' con el carrito del helao'.Me parece curioso como le han dado la vuelta en esta campaña del "Perro Santxe miente" al "Fakejoo no para de decir mentiras"

#71 Ahhhhhmigo!!!! que lo del IPC es el detalle de "el diablo está en los detalles", pues entonces le han pillao' con el carrito del helao'.

Me parece curioso como le han dado la vuelta en esta campaña del "Perro Santxe miente" al "Fakejoo no para de decir mentiras"

D

Joseph Goebbels: Repite una mentira con suficiente frecuencia y se convierte en verdad. Hasta en la forma de actuar se les ve el plumero.
Heil Alberto

yonky_numerotrece

#76 Así ha crecido la ultraderecha; de tanta publicidad de izquierda para tener un nuevo enemigo y una nueva causa, el monstruo ha crecido más de lo necesario.
Lo mismo que le ocurrió con podemos.