Hace 5 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a eldiario.es

Los vecinos del edificio ocupado se organizan con el Sindicato de Inquilinos para paralizar un desahucio con fecha abierta hasta el 15 de julioEl Ayuntamiento anuncia un acuerdo con Blackstone por el cual tres familias con hijos a cargo se podrían quedar en el inmueble con alquiler socialLos vecinos exigen al consistorio que expropie toda la finca y descartan aceptar cualquier solución que no pase por quedarse todos en el inmueble

Comentarios

lorips

¿Los mismos que financian a Valls que apoya a Colau?


Que hablen con Rivera...


Suerte en la vida.

ur_quan_master

#1 lo que cuentas no tiene ni un 3% de cierto.

lorips

#2 ¿no? blackstone está entre los que le han pagado a Valls 20.000 euros /mes para ser el alcalde de la burguesía.

Valls apoya a Colau.

A Rivera le preocupa la gente.

¿en qué he mentido?

svencio

#3 ¿alguna prueba? Gracias.

lorips

#4 El entorno de ciudadanos se chivó y le vieron recoger billetes. Ya nos lo contará el tribunal de cuentas. Él mismo dijo que es el representante de las élites y ese campañón no se paga con un crowdfunding en nou barris.

lo vimos

es buen español que ve españoles

D

Yo entiendo perfectamente que la situación es muy angustiosa para muchísimas familias, y que la Administración debería poder dar una solución habitacional temporal a esas personas para que puedan salir adelante. Si hay que pagar más impuestos por ello, o modificar determinadas leyes para obligar a que las viviendas vacías se destinen a alquiler social, que cuenten con mi apoyo.

Pero en el momento en que están viviendo de gratis en la propiedad de un tercero, eso es inaceptable y hay que desahuciarlos. No hacerlo es cercernar los derechos de un tercero, y además, un agravio comparativo a los millones de personas que pagamos todos los meses el alquiler o la hipoteca, sin necesidad de vivir de gorra en casa de otro.

D

Las viviendas son otro ejemplo donde hace falta claramente una intervención del Estado en cuanto a flexibilización del factor capital.

Aunque todavía queda espacio para construir vivienda (de hecho los pueblos se están quedando vacíos), por la propia dinámica del mercado de viviendas en este mercado hay también una vertiente o componente de "la vivienda como recurso limitado".

Dicho de otra forma: aquí la vivienda funciona un poco como las tierras. De hecho una vivienda es en sí misma un "trocito de tierra".

Los "blackstone de la vivienda" son como los "terratenientes de las tierras", es decir, son como "vivienda-tenientes" o "casatenientes".

Contra los grandes capitales el único ente que puede erigirse como competidor suyo con posibilidad de victoria es el Estado, un Estado en el que se aglutinen todos los trabajadores a modo de sindicato para, compitiendo contra los grandes capitales según las reglas del libre mercado (es decir, sin necesidad de expropiar ni un céntimo a los ricos), restituir a los trabajadores los ahorros que les robaron los capitalistas. Solo así se puede restituir en la economía el libre mercado y la independencia económica y capital de los trabajadores, de modo que los trabajadores queden convertidos en "accionistas" y empresarios de su propia profesión: gracias a la acción de papá Estado.