Hace 10 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 10 años por Ripio a europapress.es

HRW ha indicado que el comportamiento de las milicias prorrusas no da derecho a las fuerzas de seguridad ucranianas a no actuar de acuerdo a la normativa internacional en el marco de sus obligaciones, en particular respecto al uso de armamento letal.

Comentarios

D

Son sus civiles y se los follan como quieren. Más aún teniendo de su lado al Premio Nobel de la Paz, señal indiscutible de que esos civiles merecían ser masacrados.

JogeYawe

No se nos olvide que HRW también denuncian los secuestros y torturas a civiles que están cometiendo las fuerzas pro-rusas.

http://www.hrw.org/news/2014/05/23/ukraine-anti-kiev-forces-running-amok

These forces, who call themselves the “Army of the Southeast,” seized control of the city of Luhansk in April 2014 and since then have abducted dozens of people, beating and torturing some of them.

“Anti-Kiev insurgents are using beatings and kidnappings to send the message that anyone who doesn’t support them had better shut up or leave. These forces are out of control, abusing people at will.”

Insurgent forces also abducted a group of Nigerian students and taunted them with racial slurs. Many victims told Human Rights Watch they did not want to recount their stories or have them publicized because they feared retaliation.

In most cases the victims are local pro-Ukraine activists or local residents who had expressed pro-Ukraine views.

No es que no haya pro-ucranianos en la zona, es que simple y llanamente están sometidos por el terror a base de secuestros, torturas y amenazas.

D

#2 En una guerra civil, dos bandos enfrentados, como esta parece la tónica haitual. Cualquiera que pidiese federalismo o se opusiese a las acciones ilegales dias después del golpe de estado, fue arrestado (eso vale como secuestro?) se apedrearon locales del PCU se arrestó a opositores políticos. Sobre torturas, sobre asesinatos a sangre fría, no tenemos ninguna evidencia, salvo los asesinatos de votantes el día del referendum en el este de ucrania (en video), y no las tenemos en ninguno de los dos bandos, aunque evidentemente pueden haber ocurrido.

Los Ucranianos del este han recibido muy bien las fuerzas de defensa prorusa, ese ejército tiene un fuerte apoyo popular y negarlo es de necios. Se celebra cada éxito en sus operaciones (en video) y se condenan las masacres del ejército gubernamental (en video).

Es una guerra civil, producto de dos partes de una sociedad enfrentadas entre sí por unos hechos que han roto la paz social y civil en ese país, concretamente un golpe de estado (en video)

Que HRW denuncie los hechos y los posibles crímenes de guerra en una guerra civil es lo normal. Periodistas sin fronteras denuncian también en los dos bandos los arrestos de los periodistas así como las amenazas y la violencia que ambos bandos han ejercido contra alguno de ellos.

Las guerras nunca las haran buenas personas. Sin embargo sólo se hacen cuando hay una población que las apoya. En este caso el responsable es el que ha provocado esta situación.