Hace 9 años | Por AmenhotepIV a egotuussum.com
Publicado hace 9 años por AmenhotepIV a egotuussum.com

Una huelga en la que no sería necesario salir de casa, sino llevarla a cabo de forma coordinada, premeditada, organizada. Informando, quien fuere a quien corresponda, que se llevará a cabo hasta que se consigan “X” derechos. Con suficientes recursos para aguantar el tiempo necesario hasta que claudiquen. ¿Cómo lo harías tú?. Qué necesitamos hacer para poder subsistir durante una huelga de 30 días, o de 90 días, ... Yo tengo una idea para debatir sobre ella y sobre la tuya. No son necesarias “victorias conseguidas en una tertulia de copas”.

Comentarios

AmenhotepIV

#5 "Sin salir de casa" es una metáfora sobre la huelga. Es decir, cuando se programa una huelga, sea general o no, lo típico es hacer una manifestación ese día. "Sin salir de casa" quiere decir que no se haga manifestación alguna reuniéndose montones de personas en todas las ciudades, eso les viene bien para mandar a la policía a sacudir mamporros. Y será muy difícil enviar a la policía a tu casa a darte mamporros por estar en huelga.

Claro que podrás ir a pasear o donde te de la gana, como cuando una huelga de varios días te manifiestas uno y el resto no vas a trabajar, te quedas en casa, pero sales, claro.

D

Es muy sencillo y muy barato: huelga de consumo. Sólo se compran alimentos básicos (preferiblemente en pequeño comercio tradicional), medicinas y transporte publico. Ni ropa, ni calzado, ni gasolina, ni cañas, ni tabaco... En menos de una semana están suplicando que pare.

Heimish

Para eso hay que tener una visión colectiva y, en esta sociedad, la visión que tenemos es individualista.

C.C. #1

AmenhotepIV

#1 Por ahí creo yo que van los tiros, pero ahondando más todavía, no haría falta ni consumir alimentos básicos, como mucho el pan y gente que necesite, por ejemplo, fruta fresca imperiosamente.
#2 Como ya dice el artículo, es necesario mucho tiempo de educación y concienciación, efectívamente.

AmenhotepIV

Además, #1 #2, se puede promover para hacerla en verano, una época en la que el día es mucho más largo y la gente aceptaría más fácilmente no consumir un solo kilovatio de electricidad ni necesita gas para calefacción. Incluso podría no necesitar gas ni electricidad para cocinar...
Me refiero siempre a porcentajes significativos, es obvio que toda la población no puede prescindir durante 90 días de la electricidad o gas ni en verano. pero que reduzcan el consumo de forma abismal, eso se consigue con la cuarta parte de la población. Y es la leche! ya.

Heimish

#4 Si la haces en verano es más difícil que la gente se quede en casa. Todo tiene sus pros y sus contras