Hace 8 años | Por --515711-- a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por --515711-- a m.eldiario.es

Es urgente abrir el debate sobre la calidad de los profesores en paralelo, o quizás incluso antes, que el de la evaluación de los centros.En España, los centros de formación de maestros son muy homogéneos en cuanto a la calidad de la formación que ofrecen a los futuros profesores. Hay mucho margen para la mejora. La labor docente de las universidades

Comentarios

S

Durante mis años de becario en la Universidad, trabajaba en las encuestas de calidad docente. Básicamente era repartir unos cuestionarios a los alumnos para que evaluasen a los profesores. Me pateé las facultades de Ciencias, Farmacia, Económicas, de Filosofía y Letras..todas, incluida Magisterio. Dos anécdotas de esta última:

-Diplomatura de Magisterio, en la pública, asignatura de último año. Es decir, que a corto-medio plazo ELLOS sería los profesores. Era absolutamente imposible que estuvieran sentados atendiendo mis indicaciones o rellenando la encuesta. Hablaban, se levantaban, salían y entraban de la clase y el profesor de la asignatura sonreía entre consternado y avergonzado. Llego la situación a tal punto que le dije: "O pone usted orden aquí o lo pongo yo". Tuve que abroncarles como si yo tuviera diez años más y ellos diez años menos. Increíble.

-Diplomatura de Magisterio, universidad privada. La encuesta incluía un apartado:

Edad: marque en esta fila el dígito de la decena: __| 1 __2 __3 __4 __5 __6 __7 __8 __9

marque en esta fila el dígito de la unidad: __| 1 __2 __3 __4 __5 __6 __7 __8 __9 __0

No sabían cómo rellenarlo.

D

#1 En magisterio son más de recorta, pinta y colorea.

fantomax

La gallina o el huevo, el huevo o la gallina. Soy profesora de secundaria y tngo compañeros extraordinariamente competentes tanto en pedagogía como en sus disciplinas y compañeros muy mediocres, incluso dañinos. La mayoría, especialmente los que están en esta profesión porque les gusta enseñar y no por el horario, están tan hasta el moño de este sistema de mierda y del maltrato institucional generalizado que alguna vez se han pensado dejarlo y plantar tomates o mendigar por las calles del mundo mientras viajan en patinete.