Hace 8 años | Por Silvia_Folk a horizontal.mx
Publicado hace 8 años por Silvia_Folk a horizontal.mx

La evidencia empírica es indiscutible: la desigualdad mata. La muerte y las enfermedades crónicas llegan más temprano a los pobres y a los menos instruidos.

Comentarios

wuwei

Demoledor informe. Y los ganadores del Óscar viven más que los no oscarizados...será que la envidia les corroe

D

Percibir la desigualdad en la sociedad y sentir que eres el perjudicado en ella, también genera estrés. Y el estrés disminuye el rendimiento cognitivo, al mismo tiempo que puede crear enfermedades. Está comprobado que cuanto más desigual es una sociedad, peores son todos sus indicadores, como número de enfermedades mentales, obesidad, enfermedades de corazón, confianza entre la gente...

Pero por supuesto, no importa que se demuestre. Los cuñaos siempre dirán que esto es un mundo de envidiosos, hasta cuando el 1% de la población posea el 95% de la riqueza y tengan a Europa como su mansión y a África como su jardín. Dirán que los ricos se lo han ganado y que el 99% de la población ultrapobre es una envidiosa.

neolibre

"La desigualdad mata" debe querer decir que si me cruzo en la calle con Bill Gates me muero instantáneamente.

JohnBoy

#2 Sí, más bien parece ser la pobreza la que mata, más que la desigualdad. Aunque a su vez la desigualdad si genera pobreza y exclusión.

Aunque lo de las chances vitales sí que me ha matado...