Hace 2 años | Por currahee a nbcnews.com
Publicado hace 2 años por currahee a nbcnews.com

Entre 2013 y 2018, Hunter Biden y su empresa ingresaron unos 11 millones de dólares a través de sus funciones como abogado y miembro del consejo de administración de Burisma, una empresa ucraniana acusada de soborno, y de su trabajo con un empresario chino ahora acusado de fraude, según un análisis de NBC News de una copia del disco duro y la cuenta de iCloud de Biden y de documentos publicados por los republicanos de dos comisiones del Senado.

Comentarios

Verdaderofalso

Pero si en mnm me dijeron que era un bulo lo de Burisma roll.

Los expertos legales dicen, sin embargo, que el pago de la factura no liberará a Biden de la responsabilidad penal o necesariamente borrará sus deudas.

El analista de NBC News Chuck Rosenberg, ex funcionario del Departamento de Justicia, dijo que el hecho de que Biden pague lo que debe podría considerarse incluso como una admisión de violaciones penales. No pagar los impuestos durante muchos años, en lugar de uno o dos, dijo Rosenberg, ayuda a establecer la intención, que de otro modo puede ser una lucha para los fiscales en los casos de cuello blanco
.

Le mandamos al campechano a que le asesore?

currahee

#2 En Menéame... y en Twitter. Cositas que han pasado alrededor de este asunto:

El primero en publicarlo fue el New York Post, antes de las elecciones presidenciales.

Twitter le cerró la cuenta al New York Post, que fue el primero en publicar la información, y tanto ellos como las personalidades del Partido Demócrata, catalogaron la información de propaganda rusa. En cristiano, Twitter, la MSNBC, la CNN, el New York Times y el Washington Post, junto al Partido Demócrata influyeron en el resultado de las elecciones presidenciales con mentiras y censura. Muchos votantes (principalmente los millones que votaron con una pinza en la nariz) se habrían quedado en casa.

Verdaderofalso

#5 al final cuando Trump mandó a Giuliani a Ucrania a presionar a gente del Gobierno y a amenazarles con retirar ayuda de armamento y dinero si no le contaban los trapos sucios de Hunter allí… es que algo sabían.

Esto se pone mejor cada semana

Relacionada: Trump Jr. Llama a ucrania uno de los paises más corruptos del mundo Trump Jr. llama a Ucrania “uno de los países más corruptos de la Tierra” y dice que EE.UU. no debería darle dinero

currahee

#6 Está claro, más aún viendo cómo Hunter Biden no era en absoluto discreto. Aquello debía ser un secreto a voces en Washington DC y seguro que Trump y su equipo encontraron en él el filón para la reelección. No contaban con la censura de Twitter ni la propaganda del WaPo, MSNBC y CNN.

Fox News difunde fake news, es evidente. Pero cuando Trump gritaba que CNN difunde fake news.... tenía razón.

D

#2 El mundo está lleno de democracias plenas eh !!! ....

currahee

#2 Por cierto. Joe Biden, siendo vicepresidente, visitó Ucrania 6 veces. Curioso...

También fardó en público sobre cómo amenazó a Poroshenko para que despidiese al fiscal que investigaba a su hijo. Por supuesto, los medios de propaganda información occidentales se apresuraron a decir que no, que ese chantaje lo hizo Biden porque el fiscal no estaba investigando la corrupción en Ucrania.

Qué curioso, porque tras el despido, la corrupción en Ucrania siguió galopando más rápido todavía y Biden ya no estaba tan preocupado por controlar al fiscal... roll roll roll

D

Pues a agarrarse, el sucesor de Trump va a ser peor y llega pronto.

A ver si en lo que queda de este desastre de pais conseguimos posicionarnos al margen.

currahee

Cuando hasta la NBC se pone seria a informar sobre el tema es que el pozo de mierda en el que están metidos Joey y Hunter está desbordado.

currahee

Aquí la traducción desde DeepL:

Entre 2013 y 2018, Hunter Biden y su empresa ingresaron unos 11 millones de dólares a través de sus funciones como abogado y miembro del consejo de administración de una empresa ucraniana acusada de soborno y de su trabajo con un empresario chino ahora acusado de fraude, según un análisis de NBC News de una copia del disco duro y la cuenta de iCloud de Biden y de documentos publicados por los republicanos de dos comisiones del Senado.

Los documentos y el análisis, que no muestran lo que hizo para ganar millones de sus socios chinos, plantean preguntas sobre la seguridad nacional, la ética empresarial y la posible exposición legal. En diciembre de 2020, Biden reconoció en un comunicado que era objeto de una investigación federal sobre sus impuestos. NBC News fue la primera en informar de que un exsocio comercial había advertido a Biden de que debía modificar sus declaraciones de impuestos para revelar 400.000 dólares de ingresos procedentes de la empresa ucraniana Burisma. Fuentes del Congreso del Partido Republicano también dicen que si los republicanos recuperan la Cámara este otoño, exigirán más documentos e investigarán si alguno de los ingresos de Biden fue para su padre, el presidente Joe Biden.

"No se le aplica ninguna norma de ética gubernamental", dijo Walter Shaub, ex director de la Oficina de Ética Gubernamental de EE.UU. que ahora es experto en ética del Proyecto de Supervisión Gubernamental. Shaub añadió, sin embargo, que "es imperativo que nadie en el DOJ y nadie en la Casa Blanca interfiera en la investigación criminal en Delaware". Shaub ya había planteado anteriormente preguntas sobre la nueva línea de trabajo de Hunter Biden, la venta de sus propios cuadros, lo que creó la posibilidad de comprar un cuadro para comprar influencia percibida, y también porque la Casa Blanca se involucró en las transacciones, disponiendo que ninguno de los nombres de los compradores fuera conocido por Biden, la Casa Blanca o el público.

Frank Figliuzzi, ex director adjunto de contrainteligencia del FBI, dijo que existe un riesgo para la seguridad nacional cuando potencias extranjeras como China ven la oportunidad de acercarse a alguien como Biden. "Se trata de acceso e influencia, y si puedes comprometer a alguien con acceso e influencia, eso es aún mejor", dijo Figliuzzi, ahora colaborador de NBC News. "Mejor aún si ese objetivo ya se ha comprometido a sí mismo".

Los documentos y el análisis indican que pocos de los tratos de Biden llegaron a concretarse y arrojan luz sobre la rapidez con la que gastaba su dinero. Los gastos recopilados en su disco duro muestran que gastó más de 200.000 dólares al mes desde octubre de 2017 hasta febrero de 2018 en habitaciones de hotel de lujo, pagos de Porsche, trabajos dentales y retiros de efectivo.

Biden ha admitido que quemaba el dinero en efectivo para pagar drogas y salir de fiesta con desconocidos que le robaban habitualmente, y que le costaba pagar múltiples hipotecas o mantenerse al día con los pagos de la pensión alimenticia y la manutención de sus hijos a su exmujer. En su autobiografía, "Beautiful Things", dice que el dinero de Burisma "se convirtió en un importante facilitador durante mi más pronunciada caída en la adicción" y "me acosó para que gastara de forma imprudente, peligrosa y destructiva". Humillantemente. Y así lo hice".

En una declaración de divorcio de febrero de 2017, un abogado de la exesposa de Biden dijo que las deudas pendientes de la pareja eran "impactantes y abrumadoras" y que debían 313.000 dólares en impuestos atrasados. Según la presentación, habían devuelto cheques a su ama de llaves y debían dinero a médicos y terapeutas. La presentación alegaba que Hunter Biden había gastado copiosamente en drogas, clubes de striptease, prostitutas y novias "mientras dejaba a la familia sin dinero para pagar las facturas legítimas".

Un representante de Biden dice que todas sus responsabilidades fiscales con el IRS están ahora satisfechas. Dos fuentes familiarizadas con el asunto han confirmado a NBC News que el abogado de Hollywood Kevin Morris comenzó a asesorar a Biden en 2020 y organizó el pago de los aproximadamente 2 millones de dólares que Biden debía a Hacienda.

Los expertos legales dicen, sin embargo, que el pago de la factura no liberará a Biden de la responsabilidad penal o necesariamente borrará sus deudas.

El analista de NBC News Chuck Rosenberg, ex funcionario del Departamento de Justicia, dijo que el hecho de que Biden pague lo que debe podría considerarse incluso como una admisión de violaciones penales. No pagar los impuestos durante muchos años, en lugar de uno o dos, dijo Rosenberg, ayuda a establecer la intención, que de otro modo puede ser una lucha para los fiscales en los casos de cuello blanco.

Pagar la factura, dijo Rosenberg, podría ayudar a Biden si se enfrenta a la sentencia y "mitigar algunos de los daños, pero no deshace el delito. Sería como devolver el dinero a un banco que has robado. Sigues robando el banco".

Biden está representado por el ex fiscal federal Christopher Clark en la investigación penal en curso en Delaware. Clark declinó hacer comentarios en el expediente. La Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Delaware declinó hacer comentarios.

NBC News obtuvo una copia del disco duro del ordenador portátil de Biden a través de un representante de Rudy Giuliani y examinó los negocios de Biden entre 2013 y 2018 basándose en la información disponible en el disco duro y en el alcance de los documentos publicados por el Senado.

Los republicanos de los comités de Finanzas y Seguridad Nacional del Senado, presididos entonces por Chuck Grassley, de Iowa, y Ron Johnson, de Wisconsin, respectivamente, emitieron su primer informe sobre los negocios de Biden en septiembre de 2020. El informe de 87 páginas decía que Biden había "sacado provecho" de su nombre, pero Johnson dijo en una entrevista antes de su publicación que el informe no incluía "ninguna pistola humeante masiva."

Ahora, en minoría, los republicanos de los dos comités siguen revisando y analizando varios cientos de páginas de documentos financieros y empresariales vinculados a Biden y sus socios, según una persona familiarizada con el trabajo del comité.

Biden ha negado cualquier actividad ilegal, y dijo en una entrevista a CBS News que está "cooperando completamente" con la investigación federal en Delaware. "Y estoy absolutamente seguro, 100 por ciento seguro", dijo, "de que al final de la investigación, seré absuelto de cualquier delito".

Biden y China
Biden ganó 5,8 millones de dólares, más de la mitad de sus ganancias totales entre 2013 y 2018, por dos acuerdos con intereses comerciales chinos.

La relación comercial más lucrativa de Biden fue la de actuar como consultor en un proyecto con una empresa que pertenece a un otrora poderoso empresario chino que ahora se cree que está detenido en su país.

Según los registros comerciales a los que hace referencia el informe del Senado, Hudson West III, una empresa financiada por la compañía china de petróleo y gas natural CEFC y su presidente, Ye Jianming, pagó 4.790.375,25 dólares a Owasco P.C. durante aproximadamente un año.

Los archivos del gobierno de Washington, D.C., muestran que Owasco P.C. está controlada por Hunter Biden.

Una revisión de los correos electrónicos personales y corporativos en el disco duro de Biden arroja poca información sobre cualquier negocio que haya realizado en nombre de Hudson West III, y su autobiografía no habla de sus negocios en China con ningún detalle.

Una de las pocas oportunidades de negocio de las que se habló aparece en una serie de intercambios de correos electrónicos entre Biden, varios socios estadounidenses y personas chinas asociadas a Hudson West III.

Hablaron de un posible acuerdo de gas en Monkey Island, en Luisiana, en 2017, pero parece que no se hizo ningún trato, y ningún documento disponible públicamente indica ningún tipo de compra, venta o acuerdo.

Britt Singletary, el abogado que llevó a cabo la diligencia debida para el acuerdo de Monkey Island y otro acuerdo, dijo a NBC News que, en última instancia, los acuerdos no se concretaron porque simplemente no tenían sentido.

"Financieramente, no iba a funcionar", dijo Singletary, porque los acuerdos eran demasiado grandes y demasiado arriesgados para Hunter Biden, su tío Jim Biden y sus socios chinos.

Citando el privilegio abogado-cliente, Singletary dijo que no podía hablar de su asesoramiento sobre los acuerdos a Hunter Biden, su tío Jim o dos empleados chinos de Hudson West III, Mervyn Yan y JiaQi Bao. Describió a Yan y Bao como "muy inteligentes" y dijo que se produjeron dos reuniones, una en Atlanta y otra en Nueva Orleans. Hunter Biden asistió a la reunión de Nueva Orleans.

Singletary fue asesor del Comité Judicial del Senado en la década de 1970, donde conoció al entonces senador Joe Biden. Singletary dice que cree que fue elegido porque Joe Biden y, en última instancia, Hunter Biden sabían que no metería a los empresarios chinos ni a los Biden en malos negocios.

En 2018, los fiscales chinos acusaron a Ye Jianming de "delitos económicos", incluyendo presuntos fraudes y sobornos, y lo detuvieron para interrogarlo. No se le ha visto en público desde entonces.

Un portavoz de la embajada china en Washington dijo a NBC News: "No estamos familiarizados con el caso que mencionó, y me temo que no podemos ofrecer información al respecto."

Según el informe del Senado republicano, Hudson West III, CEFC y otra empresa estuvieron implicados en ciertas transacciones que estaban "entre las identificadas como posibles esfuerzos para colocar fondos".

La Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro de Estados Unidos describe la estratificación de fondos como "la separación del dinero obtenido ilegalmente de su fuente delictiva mediante su estratificación a través de una serie de transacciones financieras, lo que dificulta el seguimiento del dinero has