Hace 3 años | Por Larpeirán a reuters.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a reuters.com

Se esperaba que el huracán Laura se fortaleciera rápidamente a un huracán de categoría 4 el miércoles, en una trayectoria constante, para golpear la costa del golfo de Texas-Louisiana después del anochecer, causando daños catastróficos, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Más de 420,000 residentes de Texas y otras 200,000 personas en la vecina Luisiana estaban bajo órdenes de evacuación obligatorias mientras los equipos estatales y federales de manejo de emergencias se apresuraron a proporcionar alojamiento en refugios

Comentarios

L

En la mayor evacuación de EE. UU. durante esta era pandémica, el martes se ordenó a más de medio millón de personas que huyeran de sus hogares cerca de la línea estatal Texas-Louisiana, incluidas las ciudades de Beaumont, Galveston y Port Arthur en Texas, y Calcasieu. y las parroquias de Cameron en el suroeste de Louisiana, donde los meteorólogos dijeron que las marejadas ciclónicas coronadas por olas podrían sumergir comunidades enteras.
Un huracán de categoría 4 puede causar daños tan catastróficos que, los cortes de energía, pueden durar meses en algunos lugares, y áreas amplias podrían ser inhabitables durante semanas o meses, lo que representa un nuevo desafío de ayuda en caso de desastre para un gobierno que ya se esfuerza por hacer frente a la pandemia de coronavirus.
https://apnews.com/71cfc73402496d4ae01f5abbc36b856a