Hace 1 año | Por nomeves a diariodelamancha.com
Publicado hace 1 año por nomeves a diariodelamancha.com

Cerca de 48.000 empresas que presentan sus cuentas anuales en los registros mercantiles pueden ser consideradas como zombis. Estas empresas se caracterizan por presentar una rentabilidad baja o incluso negativa, lo que les impide generar suficientes recursos para cubrir los costes financieros derivados de su endeudamiento a corto y medio plazo. En consecuencia, estas empresas altamente vulnerables sobreviven en el mercado mediante la refinanciación continua de su deuda.

Comentarios

K

#2 No sé, yo creo que una empresa muerta es la que no tiene prácticamente actividad, no la que sobrevive a base de crédito. Por ejemplo prácticamente todas las empresas de las redes sociales mayoritarias han estado muchos años perdiendo dinero a manta y viviendo de financiación ajena, y nunca diría que ninguna de ellas ha sido una empresa zombi. Me parece una definición tremendamente engañosa.

K

Me parece correcto el nombre de empresas zombi, ya que los zombis también "se caracterizan por presentar una rentabilidad baja o incluso negativa, lo que les impide generar suficientes recursos para cubrir los costes financieros derivados de su endeudamiento a corto y medio plazo. En consecuencia, sobreviven en el mercado mediante la refinanciación continua de su deuda."

Nómada_sedentario

#1 supongo que el nombre surgirá porque dichas empresas son muertos vivientes. Es decir, están muertas aunque sigan funcionando. Con todos los matices que quieras, por supuesto.

Aokromes

yo muchas veces me pregunto como algunos restaurantes con horarios muy limitados y precios muy asequibles logran permanecer abiertos, dan la impresion de que es para blanquear el dinero.