Hace 9 años | Por Artagnan a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Artagnan a eldiario.es

Coincidiendo con la reciente Semana Santa, cuando millones de católicos de todo el mundo conmemoran la muerte y resurrección de Cristo, la autora, católica practicante y activista animalista, pide a las más altas esferas de la Iglesia una reflexión profunda sobre su relación con los animales y la condena de los abusos y maltratos cometidos contra ellos Grandes doctores, santos e ilustrísimos miembros de la Iglesia han considerado a los animales nuestros hermanos, pero curas y párrocos bendicen a toreros y colaboran en festejos brutales con los

Comentarios

Amalfi

Cada vez me sorprenden más estos llamados representantes de Dios,cuando son los primeros, en saltarse todas las reglas, y ahora esto, los animales son más listos que ellos, cuantas mentiras hay que oir

Fingolfin

Animalistas intentando dar clases de teología a la mismísima Iglesia lol lol

Lo más importante es qué dice el catecismo sobre este tema. Y el catecismo, efectivamente, da a pie a condenar cosas como el toreo y otras cuantas. Pero también dice otras cosas que quizás a este blog no le entusiasme tanto:

El respeto de la integridad de la creación

-2415 El séptimo mandamiento exige el respeto de la integridad de la creación. Los animales, como las plantas y los seres inanimados, están naturalmente destinados al bien común de la humanidad pasada, presente y futura (cf Gn 1, 28-31). El uso de los recursos minerales, vegetales y animales del universo no puede ser separado del respeto a las exigencias morales. El dominio concedido por el Creador al hombre sobre los seres inanimados y los seres vivos no es absoluto; está regulado por el cuidado de la calidad de la vida del prójimo incluyendo la de las generaciones venideras; exige un respeto religioso de la integridad de la creación (cf CA 37-38).

-2416 Los animales son criaturas de Dios, que los rodea de su solicitud providencial (cf Mt 6, 16). Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria (cf Dn 3, 57-58). También los hombres les deben aprecio. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales san Francisco de Asís o san Felipe Neri.

-2417 Dios confió los animales a la administración del que fue creado por él a su imagen (cf Gn 2, 19-20; 9, 1-4). Por tanto, es legítimo servirse de los animales para el alimento y la confección de vestidos. Se los puede domesticar para que ayuden al hombre en sus trabajos y en sus ocios. Los experimentos médicos y científicos en animales son prácticas moralmente aceptables, si se mantienen en límites razonables y contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas.

-2418 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.



Para muchos animalistas, pedir respeto a los animales al mismo tiempo que se permite su uso para la confección de vestidos y experimentación científica probablemente sea contradictorio, para la Iglesia son cosas complementarias.

D

Los toreros son ricos no?

Desde cuando los ricos no pueden pecar todo lo que quieran?

jaz1

la iglesia española es agradecida a la mano que le da de comer
esos desarapados animalista y demas no los ayudan en nada

kukudrulo

Son los primeros en sacrificar animales a Dios, así que qué vamos a esperar de ellos.

D

Una noticia que podría generar un debate interesante y cuando entro en los comentarios no leo más que sandeces.