Publicado hace 10 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.com.es

Publico con mucho gusto la carta que mi amigo y hermano del COR de Cádiz Pedro Castilla Madriñan ha escrito a la Conferencia Episcopal Venezolana, y que dado la escasez de medios donde hoy de pueden decir estas cosas, me pide que comparta con Udes. Si bien es un pelín extensa creo muy recomendable por cuanto es bastante difícil argumentar con razones la cantidad de sinrazones de los prelados venezolanos. “Carta abierta a la Conferencia Episcopal de Venezuela”

Comentarios

x

La carta más chupa escrotos que he leído en mucho tiempo. Inicia quitándole toda la responsabilidad al gobierno de la corrupción tan abismal, y de la violencia que se vive en Venezuela, escudándose con esta basura

"como sabéis, cuando asumió la presidencia de Venezuela, heredó, no sólo una corrupción generalizada y una inseguridad preocupante (la 4ª de Latinoamérica), que siempre supusieron unas grandes preocupaciones"

Cuando curiosamente es durante los gobiernos chavistas se ha vivido en Venezuela la mayor época de violencia y de corrupción desde que somos un país supuestamente independiente.

Sin mencionar que suelta perlas como esta...

"Y así podríamos continuar reflexionando sobre otras bondades humanas y evangélicas que la Revolución Bolivariana está promoviendo en Venezuela, como podrían ser las tiernas y trascendentes atenciones que, a través de la Misión Guaquiparu, se ofrece a las distintas poblaciones indígenas, muy contrario al inhumano tratamiento que estas etnias están recibiendo en Chile, Colombia o Guatemala."

Pasando totalmente por alto, como el gobierno encubre masacres a las tribus indígenas venezolanas por el oro de sus tierras.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/123382/denuncian-matanza-de-unos-80-indigenas-yanomami-en-sur-de-venezuela/

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/09/03/autoridades-venezolanas-siguen-sin-encontrar-evidencias-de-supuesta-masacre-indigena-2830.html/

"En un comunicado hecho público por la organización yanomami Horonami, los indígenas piden al Gobierno que reconozca cómo sus vidas y su tierra están siendo “depredadas y contaminadas” por la minería de oro.

Llega después de que las autoridades venezolanas hayan negado que haya buscadores de oro en la zona, después de una reciente visita a la región del Alto Ocamo para investigar las informaciones referentes a una ‘masacre’.

Generales del ejército que participaron en la visita dijeron: “Lo que aquí reina es la paz, la armonía, y todos los hermanos yanomami se encuentran en perfecto estado. No hemos detectado ningún garimpeiro”."
http://www.survival.es/noticias/8702

http://www.noticiascentro.com/2013/amazonas-oro-coltan-cocaina-y-maduro-sabe-de-la-complicidad-militar/

D

Hermanos en la Fe: sois unos privilegiados porque el Padre ha bendecido, con las persistentes luchas que el pueblo venezolano ha protagonizado, a Venezuela, al constituir un símbolo de esta esperanza mundial que se expande por Latinoamérica, donde la persona es lo primero, frente al sistema genocida y ecocida imperante, que antepone el rédito económico a la persona y la naturaleza.
De colaborar con nuestras pasivas, o activas, actitudes a introducir y extender el infierno neoliberal (tal como lo definía el presidente Hugo Chávez), en lugar de frenarlo, no bastará con pedir perdón en su día, porque nuestro pecado permanecerá en el sufrimiento de un pueblo que, como ustedes bien sabéis, siempre se deja iluminar por la, aparente o no, buena fe de sus pastores.
De ahí vuestra, y nuestra, responsabilidad con la coherencia evangélica.

Mister_Lala

¡Que dejen en paz al oso de una vez!

D

La dererecha y los fascista estan en contra del chavismo y la iglesia tambien. No hay mejor sintoma que esto para saber que los estan haciendo muy bien en venezuela. Asi que recordar, si estais en contra del chavismo estais en el bando de los aznar y de la conferencia episcopal. Tela.

Yiteshi

#4 Asi que recordar, si estais en contra del chavismo estais en el bando de los aznar y de la conferencia episcopal. Tela.


Qué sarta de idioteces.