Hace 9 años | Por meneamejaras a infolibre.es
Publicado hace 9 años por meneamejaras a infolibre.es

La Comunidad de Madrid destinará 968.000 a una campaña institucional en prensa, radio, televisión y otros medios. Los anuncios deberán incidir en los "impuestos reducidos para incentivar la economía y prestar mejores servicios a los ciudadanos". Los anuncios se exhibirán durante tres semanas entre la fecha de la firma del contrato y el 15 de marzo de 2015, a tan sólo dos meses de las elecciones municipales y autonómicas. Los pliegos de la licitación reflejan que el millón aproximado de euros se utilizará para montar una campaña a todos los...

Comentarios

m

¿Los Medios de Comunicación facturando al Estado por publicidad?

Esta noticia esconde una aberración mucho mayor. Al pueblo no le sorprende que en radio/TV/prensa aparezca, casi a diario, publicidad institucional, oficial, del Estado. Me refiero, por ejemplo, a las campañas de la DGT o de Hacienda y otras muchas de todo tipo. Como se puede permitir que los medios facturen por informaciones a la Sociedad Civil, al pueblo, de algo que es necesario que conozcan. En los países anglosajones como USA o Inglaterra, esto sería impensable. Si el Estado tiene necesidad de emitir información al pueblo, los medios tienen que hacerlo gratis, porque es un beneficio para toda la Sociedad. Claro... la perversión es que al partido que le toca gobernar usa esto para hacerse publicidad, simulando y enmascarando que son mensajes oficiales del Estado. Esto es una consecuencia más de la mezcla partido/estado y como todos los gastos de los partidos salen del Estado, es decir de nuestros impuestos, todo el mundo ve normal estas situaciones. Y, claro... como van a ser libres los medios para hablar/publicar del gobierno teniendo estas facturaciones... Que pena, el pueblo español no se entera de nada.

D

#1 En otros paises todos los medios de informacion deben dedicar un porcentaje fijo a mensajes institucionales, sin coste alguno.

CerdoJusticiero

La publicidad institucional, esa forma nada encubierta de comprar con el dinero de todos favores periodísticos, o de mantener a flote medios deficitarios para que sigan haciendo propaganda.

¿Liberales? Sí, pero no tontos.

Aquí un botón: