Hace 10 años | Por --399304-- a vice.com
Publicado hace 10 años por --399304-- a vice.com

El lunes Igualdad Animal hizo pública una nueva investigación realizada por su filial italiana en dos mataderos de Lombardía. Cualquiera puede imaginarse las cosas que pasan en un matadero. Matan animales, claro. Pero como habitualmente suele pasar con los vídeos que consiguen grabar las organizaciones de defensa de los animales, muchas veces jugándose el tipo, la realidad supera por goleada a la imaginación de cualquiera, por mucho que uno sea un discípulo de Jack el Destripador.

Comentarios

Tartesos

#1 Te propongo un trato: Tu te ves los videos de Igualdad Animal de este meneo, o el de Earthlings

, o el de Forks & Knives, y yo me veo la recogida de la fresa de la temporada completa de este año. Incluso voy más allá y me veo la tomatina.

Huevosfritosconjamon

#10 Cuando era más joven y mis progenitores no albergaban grandes esperanzas respecto a mi futuro académico, estuve de pinche de fontanero, y una de las veces me tocó ir a un matadero, y de lo que vi, se puede decir que lo que hay en algunos de estos vídeos (como el de la noticia) es bastante light. Hubo cosas que me impactaron muchísimo.

D

Por cierto, que cara de hambre tiene la vegana...

D

Lo normal es que los animales se aturdan. Lo sepan ustedes. Lo de pesar corderos vivos colgados por las patas nunca lo he visto tampoco. Y por mi trabajo he tenido que ver unos cuantos mataderos.

Que vamos, agradable no es igual, ¿eh?

A

Vaya, despues de ver el video me ha entrado hambre...

D

Deberían advertir que el vídeo contiene imágenes MUY desagradables. Y eso, sin haberlo visto completo. Por cierto: Menuda panda de incompetentes matando animales. Ni siquiera la pistola, que debería dejar seco al animal de un disparo saben manejar.

Artagnan

#4 Lamentablemente las imágenes que cualquier matadero pueda ofrecer nunca son agradables, y por esa misma razón se esconden al consumidor, muy distantes a lo que más tarde la publicidad trata de vendernos y hacernos creer con animalitos felices por ser consumidos *(Dejo foto que ejemplifica lo dicho)

Sobre la eficacia de la pistola aturdidora, cuando se trabaja en una cadena donde los animales no paran de llegar uno tras otro (como si de una fabrica de zapatos se tratara) difícilmente es posible acertar y realizar correctamente la tarea. Dejo a continuación un enlace con información extra y bastante objetiva, por si quieres echarle un vistazo, donde se explican los diferentes métodos de “aturdimiento” llevados a cabo en los mataderos de todo el mundo que bien evidencian tan supuestamente dichosa eficacia.
http://www.granjasymataderos.org/matadero-animales-aturdimiento.php

Artagnan

#16 Es lo que tiene el ser una simple sombra más entre la degradante multitud, que el pancismo individual se esfuma en la misma culpa colectiva.

Artagnan

#14 Nadie te pidióque dieras explicaciones, sin embargo decidiste venir por tu cuenta propia a una noticia donde se denuncia la crueldad y la brutalidad sistematica con los animales de las granjas industriales, y aun así decistite hacer constancia de tu indiferencia para asegurar que seguirás alimentandote de ellos.

¿Que no quieres llamar a tu elección por su nombre? Entonces siempre puedes hablar de hábito, vicio, dependencia, capricho o antojo entre otras tantas, pero nunca por necesidad o supervivencia. Lástima que en este caso, tal egocéntrica satisfación personal por comerse los cuerpos de esos animales esclavizados produzca tanto daño.

D

#15 Pues sí, tienes razón. Lo definiría como hábito, capricho y antojo, pero nunca necesidad.
No creo que me fuese a pasar nada por no comer carne, pero tampoco lo pienso comprobar.

D

Si creen que por esto yo o quién sea va a dejar de comer carne van listos.
Voy a seguir comiendo solomillo y entrecot cuando me plazca.

A

#6 No se critica que se coma carne, sino que estos animales vivan y sean matados en condiciones medianamente dignas.

Artagnan

#6 Por suerte el deleite a vísceras, músculos y todo tipo carne no es igual de pertinaz para todo el mundo, y cada vez son más los que acaban tomando la decisión de anteponer sus ideales y compasión a la adicción y los caprichos heredados de la sociedad en la que han sido criados.

Por supuesto las fabricas de cachorros y su consecuente tortura y exterminio seguirán existiendo mientras que a algunos otros despreocupados por el dolor ajeno les interese más satisfacer su propia egolatría que terminar con aberrantes injusticas.

D

#12 No no, adicción no. Sinceramente, prefiero comerme un filete con patatas que patatas a secas. Además, la carme está buena, no tengo que dar explicaciones.
Comeré lo que me plzca siempre que pueda.