Hace 4 años | Por ContinuumST a bbc.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a bbc.com

Cuando Reino Unido entregó Hong Kong a China en 1997, el territorio fue considerado un modelo que muchos en Asia querían emular: una región próspera y moderna que era una intersección entre Oriente y Occidente. Bajo el lema de "un país, dos sistemas", Pekín se comprometió a garantizar las libertades civiles del territorio durante los siguientes 50 años.

Comentarios

D

Es curioso. ahora resulta que los chinos de Hong Kong tenían derechos y libertades ..... lo que se entera uno. Ni que fueran ingleses.

ContinuumST

#1 Ya sabes que las definiciones de algunas cosas, como libertad o derechos, son muy elásticas.

D

#2

Tal cual. Esto es como cuando ves alguna peli medieval o similar (por ejemplo Braveheart) gritando "libertad" .... si se le ocurre a uno gritar eso en aquella época lo menos que le puede pasar es que le colgaran del pino más cercano.

Mira aquí que pasó con los liberales (los de verdad, no los psicópatas de ahora) tras la vuelta de Fernando VII.

WcPC

#3 No se yo, creo que en esa época y en Escocia la palabra "libertad" no significaba lo mismo que ahora, o como se utiliza en las películas de ahora...
Más bien podría pensar que quieres ir a darte un paseo o vete tu a saber, piensa que la idea de libertad probablemente es de las ideas más prostituidas de la historia.