Hace 9 años | Por oalvarez a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por oalvarez a es.gizmodo.com

El mayor accidente nuclear de la historia sigue siendo un peligro. Investigadores del Norwegian Institute for Air Research han analizado el efecto de los incendios en los bosques cercanos a la zona de exclusión de Chernóbil. Su conclusión: aún hay riesgo de que la radiación se extienda en el aire.

Comentarios

D

No hace falta decir que la energía nuclear es segura, limpia y barata.

PythonMan8

Noticia absurda y sensacionalista. El material radioactivo almacenado en Chernóbil es totalmente inofensivo a una distancia mínima de seguridad de unos cientos de metros.

La posible radiación emitida es miles de veces inferior a la radiación emitida por los volcanes submarinos o la radiación proviniente diariamente del Sol. Y por su puesto insignificante en comparación con la contaminación de las calefacciones de gasoil de muchos hogares españoles (que prodría evitarse con la apertura de nuevas centrales nucleares de cuarta generación, las cuales además generan puestos de alta cualficación y son completamente seguras al 100%, en vez de trabajadores precarios conduciendo camiones cisterna con el gasoil a cuestas).