Publicado hace 4 meses por pablisako a eldiariocantabria.publico.es

Los incendios forestales registrados la semana pasada en Ramales de la Victoria han arrasado una repoblación con 3.000 árboles autóctonos plantados por la Asociación Bosques de Cantabria, entre ejemplares de robles, encinas, abedules, sauces, fresnos y rebollos. En un comunicado, el colectivo denuncia que los fuegos devastaron casi un centenar de hectáreas en ese municipio y en el de Ruesga, afectando a prados, repoblaciones de arbolado autóctono, eucaliptales y zonas de regeneración natural.

Comentarios

pablisako

No importa lo que queméis, hijos de puta. Por cada hectárea quemada, vamos a plantar 20.

vindio

#1 lamentablemente cuesta mucho menos quemar que reforestar

pablisako

#2 De momento no sé las causas y el contexto del incendio, pero sospecho que a alguien no le gustó la plantación con árboles autóctonos porque le pareció mierda que había que limpiar.

kampanita

Los pasiegos de la zona de Las Machorras y Espinosa de los Monteros estuvieron amenazando con pegar fuego a los montes como represalia por la protección al lobo. No les acuso, pero sospecho.

pablisako

Relacionada. Cantabria registra este jueves a última hora de la mañana tres incendios forestales en Lunada, Rionansa y Soba.
https://www.ifomo.es/articulo/cantabria/cantabria-cantabria-registra-incendios-forestales-lunada-rionansa-soba/20240222144452289277.html