Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

El periodista estadounidense Brad Stone es el autor de ‘Lo que viene’ (Deusto), un libro en el que cuenta el origen de Uber y de cómo algunas ‘startups’ podían haber sacudido la industria del taxi y de los vehículos de lujo años antes que la compañía fundada por Travis Kalanick y Garrett Camp. De todas ellas, la primera empresa con un concepto semejante es Seamless Wheels, que nació en 2003. Pero para empezar a contar su historia hay que remontarse al cambio de siglo.

Comentarios

pablicius

Lo más interesante, la conclusión de los párrafos finales: el error de las que no triunfaron fue asociarse con empresas atadas a los reglamentos y a las que Uber no temió (se refiere a agrupaciones de taxis con licencia).

Más chocante todavía es el final, la capacidad de la nueva idea para incluso revertir el orden legal: Si tienes suficiente dinero y puedes hacer las llamadas adecuadas, puedes saltarte todas las normas y encima usarlo para hacerte publicidad. Y funciona”. Porque Uber se saltó esas leyes sin miedos y acabó imponiendo su modelo. “Hizo una apuesta arriesgada que ha resultado ser increíblemente rentable”, reconoce DePasquale, quien también lanza una crítica a la industria tradicional: “Todos fracasaron en la industria del taxi. Los propietarios de las flotas lo hicieron. Los conductores también. Los clientes hablaron claro. Algunos decidieron escuchar y otros no”.