Hace 4 años | Por Peachembela a theguardian.com
Publicado hace 4 años por Peachembela a theguardian.com

La Universidad James Cook, de Australia, tendrá que indemnizar al físico Peter Ridd, al que despidió por decir que la Gran Barrera de Cortal no se blanqueaba por el cambio climático sino que se trataba de un ciclo natural.

Comentarios

Rorschach_

'Australia, un físico es indemnizado por despido improcedente tras dar su opinión'

Que sea físico no quita que tenga o deje de tener razón, puede dar su opinión y el despido es improcedente; irrelevante.

D

#1 Es muy relevante. La derecha usa estos casos en el mundo anglosajon (no es el unico) para demostrar como la izquierda tiene el poder en la universidad y solo deja que se enseñen ideas izquierdistas. En el momento en que uno de derechas da su opinion, es expulsado de la universidad.

Sin ninguna duda, esto lo aprovecharan Hombre Blanco Heterosexual y compañia, y con razon.

Nylo

Por cierto, hay que decir que una ministra australiana hizo recientemente (hace pocas semanas) lo mismo por lo que Peter Ridd fue sancionado por su universidad: ir a la Gran Barrera, a los lugares que supuestamente están gravísimamente enfermos o blanqueados, tomar fotos... y decirle a los medios que no es verdad que esté tan mal, que se la ve de puta madre, y que vender otra cosa es sensacionalista.

Fue la ministra de medioambiente de Australia, no cualquier ministra.
https://wattsupwiththat.com/2019/08/16/surprise-great-barrier-reef-is-not-dying-from-global-warming/

zoezoe

Peter Ridd:

"Algunos han pensado que este juicio iba sobre la libertad de expresión y la libertad intelectual", dijo. "Los medios de comunicación han considerado que en el juicio se trataba de silenciar a personas con opiniones controvertidas o impopulares.

"Más bien, este juicio fue pura y simplemente la ejecución de una cláusula en un acuerdo de empresa."

Nylo

#2 Estás equivocada, esas declaraciones no son de Ridd sino del juez. Lo pone en el artículo. Y no sólo eso, poco después añade:

Despite the judge’s earlier comments that it was not, Ridd said in a statement that the case “was always about academic freedom”.

Nylo

El tema no es exactamente como dice la entradilla (la noticia no la he leído aún). No fue tanto por afirmar eso, como por afirmar que otros investigadores de la misma universidad estaban vendiendo una realidad falsa. Con los dineros no se juega, y son investigadores que traen fondos a la universidad. También el asunto fue escalando en el tiempo. Lo que empezó siendo poco más que una reprimenda y una sanción terminó yéndose de madre a medida que la universidad fue escalando y escalando en sus pretensiones de coartar la libertad de expresión. Por ejemplo, después de sancionarle, pretendían que Peter Ridd no pudiese comentar ni siquiera con su propia mujer el hecho de que había sido sancionado.